ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 7 de mayo de 2010

EL QUIRÓFANO / Los Chávez son ahora los terratenientes y a quienes expropian es a la disidencia

Por Santiago Alcalá

El robo, como práctica del desgobierno de Chávez, para penalizar la disidencia cobró esta semana dos nuevas víctimas. Nos referimos a los bochornosos casos del ex representante de Venezuela ante las Naciones Unidad, Diego Arria y el ex senador Carlos Guyón, quienes por el solo crimen de adversar, de hacer oposición, de expresar sus opiniones, han sido despojados de sus fincas agropecuarias.


Antes que nada, conviene distinguir la expropiación de la confiscación y a estas dos del robo, que es lo que se ha perpetrado con Arria y Guyón. Expropiar, es privar a una persona de un bien, previa justa indemnización. Confiscar, es también tal clase de privación, pero entendida como castigo y por lo mismo, sin indemnización de ningún tipo. La confiscación es permisible, para sancionar delitos graves como la corrupción administrativa y el narcotráfico. Pero cuando la sanción es para criminalizar determinada posición política, no se puede hablar de confiscación o de expropiación sino de robo. Y que el roba es un choro, para que no se ofendan Chávez y sus secuaces, cuando nos veamos obligados a utilizar tal palabreja.
.

Eso se veía venir… y vino

La primera víctima de esta modalidad de represión, fue el también opositor Eduardo Gómez Sigala. Hace unos pocos meses, el 26 de septiembre del año pasado, para ser más concretos, este empresario larense fue apresado por un piquete de Guardia Nacional Bolivariana, cuando salía de su finca. Gómez Sigala producía caña de azúcar y los esbirros alegaron que de acuerdo con los supuestos “planes alimentarios” del Instituto Nacional de Tierras, INTI, su obligación era sembrar topochos. Con tal excusa los sicarios del gobierno, mataron varios pájaros de un tiro. Destruyeron un centenar hectáreas de cañamelares y se llevaron preso a su cultivador, so pretexto de agresión y resistencia a la autoridad. El piquete era de 15 guardias nacionales armados hasta los dientes. Aún así un Fiscal del Ministerio Público –siempre los hay, bajo las instrucciones de la doctora Ortega Díaz- tuvo el descaro de dictaminar que el agresor fue Gómez, quien todavía, hoy, se encuentra bajo régimen de presentación.

Ahora la práctica se reproduce, corregida y aumentada. La figura del “rescate”, prevista en la Ley de Tierras exige dos requisitos: que se trate de una finca ociosa y en segundo término, que se encuentre enclavada en tierras del Estado. Arria y Guyón, han exhibido títulos con tradición que arranca de la Colonia. Además, de acuerdo con los parámetros del INTI, sus fincas son altamente productivas. Pero al carajo los enfermos. A las mencionadas fincas había que declararlas sujetas a rescate porque como dice el Choro Mayor, “pa´eso, semo gobielno”.
.

Los "crímenes" de Guyón

Carlos Guyón, capitán retirado, participó con Chávez en la intentona del 4/F que pretendió derrocar la presidencia legítima y democrática de Carlos Andrés Pérez. Libre Chávez y electo, a su vez, presidente de la República, Guyón, su todavía seguidor, fue votado senador por el estado Guárico. Pronto se dio cuenta que su pretendido líder es un farsante. Hace unos cuantos años Guyón fue apresado, por predecir que “para las próximas navidades, Chávez no se va a comer sus hallacas en Miraflores”. El segundo encarcelamiento de este militar retirado, por varios meses, fue bajo la falsa acusación de portar armas de guerra.

En enero de este año, Guyón, Álvarez Paz y Hermann Escarrá –entre otros- reunidos en Nueva York, solicitaron de manera pública, la renuncia de Hugo Chávez y tres días antes de la invasión de su finca, acudió a la Fiscalía junto a una numerosa representación de opositores, a denunciar a Chávez por traidor a la Patria, a causa del intrusismo de los cubanos del G-2 en los puestos de mando de la Fuerza Armada venezolana. No hay comunicado, pronunciamiento, denuncia, remitido, en contra de la tragedia que padece Venezuela, que no cuente con el respaldo de Guyón o por lo menos, no la mire con simpatía.

Pero en materia de represión en la “Robolución” hay de todo como en las viejas quincallas. Juicios amañados, palizas, exilios, ajusticiamientos policiales, terrorismo tributario, amenazas a la familia, insultos como los que difunde en VTV, el ex cargamaletín del fallecido Armando De Armas (¡Qué tiempos aquellos! “Sí, don Armando”; “Lo que usted quiera, don Armando”; “¿Me le coloco en cuatro patas, don Armando?”).

Ahora, al menú se agrega una práctica, que ni es nueva, porque los déspotas la han empleado a través de la Historia, ni es muy sofisticada: el que tenga aunque sea unas tierritas en el campo, ya lo sabe. O entran por el aro de las bajadas de la mula y la obediencia perruna o el tal Loyo, que es como se apellida el presidente del INTI, te invade porque todo el que se ponga respondón se convierte, ipso facto, en latifundista. Por cierto que este señor Loyo ni de vaina que se atreve a inspeccionar los propios latifundios adquiridos por la familia presidencial durante la llamada “robolución” bolivariana, tal como se lo han exigido los campesinos del estado Barinas.
.

El callo que viene pisando Diego Arria

Cuando los matones de Chávez, irrumpieron en la finca “La Carolina” en el extrarradio de Nirgua, estado Yaracuy, Diego Arria acababa de concluir una ponencia en el Foro Internacional de Libertad Oslo 2010, invitado por los premios nobel Lech Walesa y Vaclav Havel, reconocidos defensores internacionales de la democracia y derechos humanos.

¿Y qué dijo Arria al extremo que a escasas horas de su conferencia, el INTI envió unos inspectores, levantó un informe y su propio presidente viajó a Nigua a dirigir el asalto, porque no se puede calificar de otra forma?
Arria, en el mencionado foro, se limitó a decir, lo que sabemos, pero mayormente, sufrimos todos los venezolanos. Que en nuestro país ya no hay democracia, que la separación de poderes es nula porque parlamentarios y magistrados obedecen hasta el más mínimo capricho del “Nerón de Sabaneta”, que la corrupción, el nepotismo, el compadrismo, la incompetencia gubernamental campean fueros; que opinar o disentir es un delito que se paga con cárcel y muchas veces con la propia vida. Pero a Arria le pasó, lo que le pasó a Álvarez Paz. Chávez se la tenía jurada.

Ex presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ex embajador de Venezuela ante dicho organismo multilateral, actual directivo de varias corporaciones internacionales, Diego Arria, residente en Caracas y Nueva York, ha puesto sus numerosas relaciones alrededor del Mundo, al servicio de la democracia y libertad de su país y eso, para Chávez, es un crimen grave.

Los lectores se servirán recordar que hace poco, Arria, fue señalado por el diputado Isea, como participante de un hipotético complot para deponer a Chávez. La acusación no cuajó. Así sería de deleznable y así sería su orfandad probatoria. Fue entonces cuando los matarifes del gobierno dieron rienda suelta a su terrorismo de Estado.
Una visita de la inspectoría del trabajo a ver si estaban a derecho con la LOPCYMAT, una auditoría de los comisionados del SENIAT, un asalto a mano armada por sicarios del gobierno, pillaje y pinta de letreros en las instalaciones de la finca dándole vivas a “mi comandante”, incluido el robo perpetrado el viernes pasado.

La vesania llegó a la finca “La Carolina”

Inti amenaza con matar los animales domésticos

Rubén Rumbos, abogado de “Hacienda La Carolina” cuando se apersonó en esas instalaciones, fue informado por los esbirros de un tal Loyo, presidente del Inti, que si “se portaba bien”, dejarían que los esposos Arria, sacasen sus pertenencias personales de la finca. Portarse bien era callar. Cerrar el pico. O salir como aquellos Vollmer y Azpúrua, quienes en medio del despojo de sus fincas, todavía le cantaban loas a Chávez a ver si éste les concedía alguna indemnización (o le jalaban bolas, porque las cosas hay que llamarlas por sus nombres).

Pero las instrucciones impartidas al abogado Rumbos desde Oslo, lugar donde todavía se encontraba Arria, eran terminantes. Denunciar públicamente el atropello y sustanciar desde ya, las acciones legales en Venezuela y en el extranjero contra el gobierno de Chávez, pecuniarias y por violación de derechos fundamentales, porque la propiedad privada es un derecho humano tal como lo consagra, entre otras, la Convención Americana sobre la materia.

Relata Rumbos que después de declarar a distintos medios de comunicación, el presidente del INTI, en represalia lo contactó para intimidarlo con cárcel y amenazas de todo pelaje, que incluían matar o sacrificar los animales domésticos propiedad de los esposos Arria. “¡El perro, los pájaros, los caballos. No se me va a salvar ni el gato!”, se escuchó a través del teléfono celular. Uno es incapaz de imaginar, las cotas de indignidad a las son capaces de descender estos pretendidos revolucionarios.

La prestigiosa revista “Architectural Digest” ha incluido a “La Carolina”, entre las haciendas más hermosas de Venezuela. Además produce leche, café, elabora quesos, dulces criollos y “La Bodeguita” su tienda de artesanía y de comida casera, es legendaria en el occidente de Venezuela. Por eso mientras concretaban el despojo, los matones que irrumpieron en las instalaciones se felicitaban entre sí.

Nuestro comandante y el ministro Diosdado van a gozar una y parte de la otra cuando organicen sus bacanales en “La Carolina”. Final del formulario.

.

Semanario LA RAZÓN
www.larazon.net
Caracas, 02.05.2010

http://www.enfoques365.net/N11903-el-quirfano--los-chvez-son-ahora-los-terratenientes-y-a-quienes-expropian-es-a-la-disidencia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias