ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

lunes, 22 de marzo de 2010

Factor humano es responsable del incendio en El Ávila, sostiene minambiente

Foto: Jack Bocaranda, ABN.

Caracas, 21 Mar. ABN.- “Los incendios forestales espontáneos no existen, tiene que estar metida la mano humana, bien sea de manera intencional o por negligencia”, sostuvo este domingo el ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher, con respecto a la causa del incendio que ha consumido importantes espacios del Parque Nacional El Ávila.

Al el titular del Ambiente le parece “sospechoso que el incendio haya arrancado en tres puntos simultáneos por encima del cortafuegos”.

Recordó que en la actualidad existen restricciones de acceso al parque para evitar este tipo de eventos, e hizo un llamado a la comunidad a hacer uso responsable de los espacios del pulmón vegetal de la capital venezolana.

“La ciudadanía debe mantener conductas que eviten estos incendios en este parque tan querido para todos”, apuntó.

El ministro aseguró que los bomberos forestales y del Distrito Capital, así como funcionarios de Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana y voluntarios, se mantendrán en labores hasta extinguir por completo las llamas.

“Toda la noche estaremos en combate cuerpo a cuerpo con el incendio y en horas de la mañana aprovecharemos el apoyo aéreo”, detalló.

Hitcher aclaró que el combate aéreo de las llamas no se realizará este domingo debido a las condiciones de nocturnidad y por seguridad de los pilotos.

El incendio comenzó a so de las 4 de la tarde en la zona denominada Estribo de Duarte, entre Boleíta y Los Dos Caminos, al este de Caracas.

Velocidad de los vientos expandió el fuego

El ministro también explicó que la velocidad de los vientos en Caracas expandieron con mayor rapidez las llamas que hasta ahora han consumido más de 30 hectáreas de vegetación del parque.

Hitcher explicó que las recientes precipitaciones en la ciudad capital limpiaron el cielo de la acumulación de polvo (calima), cuestión que contribuyó a la movilización de los vientos.

“Luego de la lluvia se limpió el cielo de la calima, bajaron un poco las temperaturas y se movilizaron lo vientos pero eso ahora representa un gran problema para combatir el fuego”.


http://enfoques365.net/N10614-factor-humano-es-responsable-del-incendio-en-el-vila-sostiene-minambiente.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias