ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 8 de abril de 2010

ASAMBLEA NACIONAL / Ahora van por Cecilia García Arocha y Henrique Salas Feo

Ccs. 08 abr. (Enfoques365).- La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, y el gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, serán objeto de acciones por parte de la Asamblea Nacional, anunció la diputada María de Queipo.

Queipo, presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deportes y Recreación de la AN, anunció que esa instancia “asumirá la presunta violación de la Ley Orgánica de Educación por parte de la Universidad Central de Venezuela (UCV)”, por denuncias sobre “la realización de pruebas internas de admisión, eliminadas hace más de dos años por orden del Ejecutivo Nacional”.

Queipo no descartó convocar a la rectora de esta casa de estudios para “dar explicaciones al respecto”, según informó la Radio Nacional de Venezuela en su portal de noticias.

Indicó que luego de que se efectúe la denuncia correspondiente en torno a la aplicación de las pruebas internas, se realizarán las interpelaciones a que haya lugar con el fin de eliminar definitivamente esta práctica en la UCV.

Queipo refirió que los artículos 187 y 222 de la Constitución Nacional contemplan que la Comisión de Educación de la AN “es la instancia competente para controlar toda actividad educativa de la nación”.

En materia regional, Queipo también anunció que la comisión acordó, en plenaria, denunciar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, por la reimpresión de textos escolares y morrales con consignas políticas, la imagen del partido Proyecto Venezuela y su foto, lo que viola el artículo 12 de la Ley Orgánica de Educación y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El articulo referido pohibe "la realización de actividades proselitistas o propaganda partidista en las instituciones y centros educativos del subsistema de educación básica, por cualquier medio de difusión, sea oral, impreso, eléctrico, radiofónico, telemático o audiovisual".

La parlamentaria espera una decisión oportuna que sancione al mandatario local, por cuanto considera que "Salas Feo no tiene ética, pero además, esta haciendo un papel irrelevante en cuanto a la educación se refiere, y confunde la educación con su partido político. Con su imagen personal, trata de influenciar lo más preciado que tiene la sociedad, que son sus niños, niñas y adolescentes, para hacerle propaganda a su organización política y a su persona en particular", concluyó.

http://www.enfoques365.net/N11150-asamblea-nacional--ahora-van-por-cecilia-garcia-arocha-y-henrique-salas-feo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias