ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 8 de abril de 2010

LUIS ALBERTO TERIFE - Sistema Financiero Nacional: La nueva victima




La asamblea Nacional aprobara en segunda discusión la Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional, donde entre otras cosas, prohíbe a los bancos, Casas de Bolsa y compañías de seguros a conformar grupos; igualmente, ordena a estas instituciones a que deben colaborar con la “economía comunal”.

Esto se venia venir en cualquier momento, donde la AN aprueba, sin muchas discusiones y análisis, y menos ver las consecuencias que puedan tener en el sistema financiero, cuanta ley les venga en gana, para ahorcar y destruir los sistemas existentes en el país, y dejar, que este en manos de gobierno, casi en su totalidad.

Con la crisis financiera reciente creada por los pillos que manejaban los negocios, simpatizantes del gobierno, que no eran financistas y mucho menos gerentes, lo que hicieron, además de destruir a estas entidades, fue enriquecer sus bolsillos particulares; el gobierno ahora, a través de la AS, se aprueba la LOSFN, y de esta manera, etiquetan a todos los entes financieros, representados en grupos, que presumen son iguales a los intervenidos en la crisis.

La ley contempla, que las entidades o instituciones, contaran con 180 días para que se adecuen a lo que dice la ley, lo cual significa de forma muy clara, que ya no podrán existir grupos en el sector; esto, será igual para los inversionistas extranjeros en el sector, o sea, no podrán invertir sino en una sola área; uno se pregunta entonces, ¿a que viene todo esto? Según nuestra opinión, no hay otra razón que no sea, a la larga apoderarse de la mayoría del sector financiero, arremeter contra la empresa privada del sector, fragmentándola, escudados, en lo que la ley también define como la creación del Órgano Superior del Sistema, integrado por el presidente del BCV y el ministro de planificación y finanzas.

No vemos con claridad otra razón de fondo, para disolver los grupos privados que existen en este momento, que alcanzan casi a 15 consorcios; podríamos entonces pensar en aquello que dice, que la arremetida no es otra cosa que “divide a tu enemigo, y vencerás”. La disolución de los grupos financieros, conformados por bancos, seguros, casa de bolsa, y sociedad de corretaje, tendrán que disolverse, no sabiendo la forma de cómo se efectuara, nuevamente, predicen o informan primero el “efecto” y después la “causa”, como todo lo que hacen, pero eso parece no importar mucho, mas vale arremeter y aprobar todo; sucedió con la energía eléctrica, con el agua, con la encases de alimentos, el sistema de salud, los hospitales públicos, la inflación, el ambiente laboral, y la desatada e incontrolable delincuencia e inseguridad.

Se habrán paseado estos señores genios de las finanzas, lo que esto acarreara en el corto plazo; el mediano y largo plazo, no son considerados por ellos en las instituciones financieras; en las personas que tienen sus trabajos en las empresas de grupos, donde han hecho carrera, viven de sus sueldos, lo que les permite un nivel y calidad de vida mejor, sobre todo por la reducción de costos y beneficios comunes.

Nos preguntamos entonces: ¿abra nuevos actores capaces de gestionar y manejar este nuevo modelo? Si nos vamos a lo que ha sucedido durante todos estos años de gobierno revolucionario, seria muy difícil de olvidar todo lo que ha pasado en el sector financiero, un simple y gran desastre, por falta de capacidad gerencial, no poder hacer las cosas como debe ser, desidia, poco o ningún conocimientos del sector y por supuesto, la aprobación de leyes a placer, sin discusiones profundas, ya que para el gobierno, eso no hace falta.

No se han paseado, que seguramente esta fragmentación ¿traerá problemas y posiblemente deficiencias en los servicios que deben prestar y recibir las personas? Los diputados de la AS, como omnipotentes genios que son, eso se creen ellos, elegantes en apariencia, pero ignorantes por dentro, deciden, que ninguna persona puede ser ¿dueño de varias empresas?, ¿ninguna institución del sistema financiero nacional puede formar grupos financieros entre si o con empresas de otros sectores de la economía nacional o en sociedad con grupos financieros internacionales? solo el estado puede serlo. ¿Esto que significa entonces? más claro no canta un gallo: solo el estado puede tener consorcios, con cual estrangulan al sector y sus empresas; creemos, que el fin de todo esto, es que al corto plazo, las empresas se verán en complicaciones y no podrán dar los servicios a su público, para que así, el estado las pueda intervenir, y hacerse de la mayoría de ellas.

Todos los grupos privados, que se formaron con trabajo, seriedad y responsabilidad, son iguales, al desastre de los entes financieros adquiridos reciente por el gobierno, es por ello que hay que acabarlos, o como se dice en el lenguaje coloquial, “enviarlos al pajon”; nuevamente, no es otra cosa que arremeter contra el sector de la empresa privada, el cual, según la revolución, lo que ha hecho es beneficiar a sus dueños y nunca a sus trabajadores, así como el de estar al servicio del ¿imperio?; aseveración, que por supuesto no tiene nada de verdadera. En un país democrático que quiere el bienestar para su pueblo, nunca lo podrá alcanzar, sin la participación de la empresa privada; lo contrario, significa acabar con la producción interna, desmejorar a los trabajadores, gran escasez de bienes y servicios, y vivir de la importación de los productos necesarios básicos de la dieta diaria de alimentación, generando una altísima inflación, por solo nombrar algunas.

Nos imaginamos, que el sector empresarial, estará a la espera de las normativas que regularan dicha ley y así poder tener claro que deberán hacer; mientras tanto, que siga la incertidumbre, el acoso y la preocupación de los grupos señalados. De lo que si estamos seguros, es que cuando se produzcan los hechos señalados, habrá muy poca, no habrá gente capaz en el gobierno, para dirigir y administrar estas empresas.

Proverbio Chino: “el que siembra vientos, recoge tempestades”.



http://www.analitica.com/va/economia/opinion/1181104.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias