ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 8 de abril de 2010

EL NUEVO HERALD - Consulado venezolano facilita la inscripción

By CASTO OCANDO
cocando@elnuevoherald.com

El Consulado de Venezuela en Miami informó el martes que llevará a cabo jornadas extraordinarias de inscripción en el Registro Electoral Permanente (REP) de Venezuela, dirigida a los venezolanos residentes en la Florida, en preparación a las elecciones parlamentarias de septiembrepróximo.

Las jornadas tendrán lugar el 10 y el 11 de abril en la sede del consulado en la Avenida Brickell, y también podrán participar venezolanos residentes en los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

El cónsul José Antonio Hernández explicó en una conferencia de prensa que el objetivo es incrementar el número de electores registrados en la región, que suman alrededor de 18,000, una cifra que ha venido en descenso desde el 2004, cuando se registraron unos 20,000 votantes.

Hernández agregó que, en principio, los votantes podrán participar en la elección del delegado venezolano al Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

``Todavía no sabemos si habrá participación de los residentes aquí en las elecciones parlamentarias de Venezuela, pero todavía hay que esperar a las instrucciones del Consejo Nacional Electoral, y por eso debemos estar preparados'', indicó Hernández.

De acuerdo con las leyes electorales venezolanas, las personas que desean inscribirse en el REP deben ser mayores de 18 años para el momento de la realización de los comicios, y debe consignar la cédula de identidad laminada, vigente o vencida.

Las jornadas se llevarán a cabo entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde. El consulado podría convocar a otras jornadas si se produce una alta afluencia de personas interesadas enregistrarse.

Hernández insistió en que las personas con asilo político en Estados Unidos y sentencias o juicios abiertos en Venezuela no podrán inscribirse en el registro ni acceder a trámites como solicitud o renovación de cédulas de identidad y pasaportes.

Argumentó que así como los asilados no pueden regresar a Venezuela, tampoco pueden ingresar a una sede diplomática considerada territorio venezolano.

``Si la persona asilada está huyendo de un país donde lo persiguen, ¿por qué necesita ser registrado?'', se preguntóHernández.

Esta posición generó críticas en la comunidad venezolana del sur de la Florida.

``Todo venezolano tiene derecho a tener su documento de identidad, y a ejercer sus derechos como ciudadanos, y el consulado está en el deber de garantizar este derecho a todos, asilados o no'', opinó Luis Prieto, activista comunitario y dirigente de la organización Todos por Venezuela.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/03/31/686446/consulado-venezolano-facilita.html#ixzz0kYU47Mg5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias