ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 19 de mayo de 2010

La caldeada discusión entre los candidatos Alcántara y Medina sobre la gestión de Chávez

18 / May / 2010 9:27 am

En el programa “Al Descubierto”, durante el debate “Camino a la Asamblea” estuvieron como invitados, Pedro Pablo Alcántara, candidato al Parlamento por el circuito 1 del estado Lara en representación de la Unidad opositora y Omar Medina también candidato a la AN en representación del PSUV por el circuito 2 del estado Anzoátegui.

Alcántara es profesor y abogado, en tanto que Medina es un estudiante de derecho.

Alcántara inició el debate comentando que en Lara esperan dar el papel de control que realmente debe tener la Asamblea, dijo que están preparándose “para que la representación del Estado asuma los controles para que haya un contrapeso contra la tentación del gobierno imperial de Hugo Chávez”.

Por su parte, Medina respondió que “el gran ejemplo de contraloría lo ha hecho el comandante Chávez, dentro del proceso de rectificación constante dentro de la Revolución Bolivariana”.

Alcántara expresó su “enorme preocupación” al escuchar a Medina decir que el Presidente se auto-controla, porque “un país debe regularse por instituciones, por leyes y el Presidente al asumir estas conductas se aparta de la Constitución y se acerca al concepto de tiranía activa”.

Medida aclaró que Chávez es el “ejemplo de contraloría dentro de las filas revolucionarias”, asegurando que los futuros parlamentarios del Psuv saben cuales son las funciones de la Asamblea Nacional. Criticó la posición de Alcantara diciéndole que “no posee un planteamiento de fondo sino de forma en contra al presidente Chávez”.

Alcantara respondió a esta critica explicando que lo que él defiende está “a la vista de todos los venezolanos” refiriéndose a la persecución de la propiedad privada, expropiaciones, desempleo, poca inversión y desesperanza, que se reflejó en la “bajísima participación” en las elecciones cerradas que el Psuv llevó a cabo, donde sólo los inscritos podían votar, llevando el “ejercicio del poder en manos de una sola persona”.

En torno al tema de las elecciones primarias, Medina dijo que “el porcentaje de la oposición no pasó del 8% a nivel nacional”. Luego analizó el tema de las expropiaciones alegando que “hay una realidad nacional de exigencia en nuestro pueblo de la necesidad de planes habitacionales”.

Medina acusó al sector empresarial, aseverando que cuando se avecinan las elecciones creen que “van a sacar a Chávez con una Harina Pan o quitando el aceite”, generando inflación y especulación. “Queremos un sector empresarial firme” exigió.

Alcántara recordó que cuando presidió la Sub-comisión de Agricultura y Tierras en la AN, observaron que “las invasiones de tierras productivas hicieron que la producción cayera”. Comparando esa realidad con la actualidad, explicó que el Gobierno ha tenido que recurrir a las importaciones, encareciendo el producto que ingresa al país.

Aseguró que “no hay un solo estudio” que respalde el “capricho del Presidente” de expropiar sin control terrenos productivos.

Contrastes en la política

Medina señaló que Alcántara representa la “vieja política” que por décadas dejó al “pueblo en la miseria”, por el contrario de la Revolución Bolivariana, que busca la renovación para llegar al socialismo con igualdad, justicia y equidad.

A esto Alcántara dijo que “el único viejo es Hugo Chávez, que tiene 11 años en el poder”, donde los resultados de su política se basan “en el desmontaje de lo educativo, lo hospitalario, lo económico y lo social” llevando al país a hacer un inmenso gasto, sin que existan las respuestas concretas, indicó.

Al concluir, Medina dijo a Alcántara que todo lo que había dicho era “bastante ambiguo”, porque Chávez le había quitado la visión y parecía que “dormía y vivía con Chávez” porque no lo sacaba de su mente ni un momento.

Entretanto, Alcantara le recomendó que se leyera la Constitución y le dijo que más bien era él quien parecía que vivía y dormía con el Presidente.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155575/alcantara-y-medina-debaten-quien-duerme-y-vive-con-chavez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias