ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 14 de mayo de 2010

Chávez amenaza con eliminar todas las Casas de Bolsa de Venezuela

Foto: Rosalia Barreto / ABN

El presidente de Venezuela Hugo Chávez amenazó este jueves con “eliminar” todas las casas de bolsa que operan en el país, tras acusarlas de manipular el precio del dólar paralelo, que se obtiene de la venta de bonos, y que estará ahora controlado, según la ley, por el Banco Central.

Si hubiera que eliminar todas esas casas de bolsa, que se eliminen, eso no le hace falta a este país, ese capitalismo de los ricachones, es una pobredumbre. Yo no tengo problema en eliminarlas”, lanzó Chávez en un acto oficial transmitido por la televisión estatal VTV.

El Parlamento venezolano, de mayoría oficialista, aprobó este jueves en segunda lectura la reforma de una ley sobre delitos cambiarios que otorga al Banco Central (BCV) el control de las operaciones, incluidas las del mercado del dólar paralelo.

Con este cambio de normativa, el BCV pasa a controlar el llamado dólar permuta, una forma legal de obtener dólares en Venezuela vía la venta de títulos y bonos, cuyo valor es muchas veces superior a los precios oficiales.

Según Chávez, este indicador es fijado “arbitrariamente” por las casas de bolsa y forma parte de un “gran fraude”. “Son valores ficticios”, dijo.

A partir de ahora, el BCV autorizará cuáles instituciones financieras podrán realizar operaciones con bonos y fijará límites para el valor de este dólar permuta.

En Venezuela impera desde 2003 un férreo control de cambio y el gobierno es el encargado de otorgar dólares a empresas y particulares.

Pero el Ejecutivo no está dando suficientes dólares para asumir las millonarias importaciones de bienes de las que Venezuela depende y, por tanto, empresas y particulares acuden a este mercado permuta a comprar dólares, lo que hace que su precio se haya disparado últimamente.

© 1994-2010 Agence France-Presse

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155094/chavez-amenaza-con-eliminar-todas-las-casas-de-bolsa-de-venezuela/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias