ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 14 de mayo de 2010

OAP a Chávez: “Que se cuide, que cuide la lengua, pues es el castigo del cuerpo”

Foto: JC

“Aquí estamos dispuestos a continuar y a seguir luchando por los principios y los valores en los que siempre hemos creído”, dijo Oswaldo Álvarez Paz al salir del Helicoide. El dirigente político ha mostrado buen semblante y ha sido recibido por su familia y amigos, así como por diversos medios de comunicación.

“No es fácil porque el derecho a la vida y a la libertad son fundamentales del ser humano y cuando la libertad es restringida y coartada arbitrariamente, pues pesa mucho sobre el valor y el sentido de la vida”, dijo Álvarez Paz en sus primeras declaraciones al salir en libertad.

En cuanto a las medidas cautelares dictadas en el día de hoy a su persona, expresó no poder sentirse satisfecho, pues lo calificó como “una restricción a la libertad”.

“Estoy satisfecho por estar en la calle, pero mudo a los efectos del caso. Cualquier cosa referente al tema, están mis abogados que no tiene restricciones para hablar y opinar”, expresó.

Video: Cortesía de Globovisión

El dirigente político agradeció la solidaridad que diversos sectores de la vida nacional le mostraron durante su detención.

Por otra parte, Álvarez Paz indicó que no se arrepiente por las declaraciones que ofreció en el programa ‘Aló Ciudadano’ de Globovisión, sobre las denuncias del juez español Eloy Velasco. “Yo no aporté informaciones nuevas”, indicó el ex candidato presidencial.

Con respecto a su futuro político, indicó que “pudiera ser” candidato a la AN, pero dijo que eso queda de parte de la población, sin embargo, no descartó apoyar los acuerdos logrados por la Mesa de la Unidad.

Aprovechó para mandar un mensaje al presidente Chávez: “Que se cuide, que cuide la lengua, que la lengua es el castigo del cuerpo”.

Consideró así que “ya hay bastantes manifestaciones de eso”, agregando que la popularidad del Presidente “está por el suelo… y el único responsable es él, con esa incontinencia verbal”, no la oposición.

A juicio de Álvarez Paz, esta actitud estaría llevando al presidente Hugo Chávez a “convertirse en el problema” de Venezuela.

Tras más de un mes detenido, el ex gobernador del Zulia indicó que se trasladaría a su casa, y aunque lamentó no poder ir a Maracaibo hoy mismo, adelantó que pronto irá a la Guajira.

Foto: JC

Álvarez Paz deberá presentarse ante tribunales cada 15 días

Este jueves fue levantada la medida privativa de libertad que pesaba sobre el ex gobernador Oswaldo Álvarez Paz. Así lo confirmó en declaraciones a los medios de comunicación su abogado Omar Estacio.

El juez 25 de control dictó un auto mediante el cual se le otorga la libertad a Oswaldo Álvarez Paz, quien ya llevaba unos 45 días detenido en El Helicoide.

Asimismo, Estacio indicó que se le ha impuesto un régimen de presentación en tribunales cada 15 días, prohibición de salida del país y prohibición de declarar públicamente sobre el caso.

El abogado defensor añadió que el ex candidato presidencial está siendo trasladado al El Helicoide, para realizarse algunos exámenes médicos y luego irse a su casa.

Los rumores de la liberación de Álvarez Paz aumentaron a partir del levantamiento del cargo de conspiración que pesaba en su contra.

Juan Álvarez, hijo del ex candidato presidencial, defendió a la salida de los tribunales el derecho de su padre a expresarse, considerando así que “debe tener libertad plena y no la tiene”.

“Se le está restringiendo su libre desenvolvimiento porque tiene que presentarse periódicamente en el tribunal (…) Nosotros no vamos a mendigar nunca justicia, estamos pidiendo lo que nos corresponde. El Dr. Álvarez Paz merece tener libertad plena y no la tiene”, declaró.

“Hoy a mi papá se le esta dando una libertad condicional, la libertad en la democracia debe ser plena”, sentenció el hijo del dirigente político.

“A mi papá lo van a enjuiciar por dos delitos que no cometió y puede ir a la cárcel, estamos muy preocupado por como se ha llevado este proceso”, apuntó.

La semana pasada, el Ministerio Público formalizó la acusación contra Alvarez por instigación al odio y suministro de información falsa, que también contemplan penas de cárcel.

Oswaldo Alvarez Paz fue gobernador de Zulia entre 1990 y 1993 y aspiró a la presidencia en 1993. En los últimos años ha sido una de las voces críticas al gobierno de Hugo Chávez.

Foto: JC
Foto: JC
Foto: JC
Foto: JC
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155017/extraoficial-levantan-medida-privativa-de-libertad-a-oap/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias