La estatal Petróleos de Venezuela emitió un comunicado donde ofrece detalles sobre el hundimiento de la plataforma gasífera Aban Pearl.
A continuación el comunicado:
Petróleos de Venezuela informa al país que en horas de la madrugada de este miércoles se produjo un incidente en la plataforma semisumergible “Aban Pearl”, que operaba en aguas del mar Caribe, frente a las costas del estado Sucre.
El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, informó que a las 11:23 pm, del día de ayer (miércoles), se detectó una falla en el sistema de flotación (pontones) de la citada instalación, lo cual produjo una inclinación de 10 grados. Se procedió a efectuar una inspección en los cuatro columnas (estructura con la cual flota) y se detectó una entrada masiva de agua.
Inmediatamente PDVSA evacuó a los 95 trabajadores, quienes fueron trasladados al buque-taladro “Petro Saudí Discover” a fin de garantizar su resguardo e integridad física. Todos se encuentran a salvo y están siendo trasladados a Carúpano.
Se pusieron en marcha los mecanismos técnicos y válvulas de seguridad y fue sellado el pozo “Dragón 6” sin ningún tipo de afectación al ambiente. El ministro confirmó que se activaron todos los mecanismos de contingencias para preservar la integridad del pozo.
En la plataforma permanecieron solamente el capitán y 2 ingenieros navales quienes fueron evacuados una vez que se constató el inminente hundimiento de la estructura producto de una inclinación de 45 grados.
Paralelamente se activó el Plan de Contingencia de la Zona 5, correspondiente al estado Sucre y áreas aledañas, con el respaldo del comando de operaciones de la Fuerza Armada Bolivariana.
PDVSA actuó de acuerdo a los procedimientos y estándares internacionales, con lo cual se cumplió con el protocolo establecido en este tipo de contingencia.
PDVSA inició las investigaciones para determinar con exactitud las causas que originaron el incidente y saluda a sus patriotas trabajadores y trabajadoras, quienes con valentía, mística y alto sentido de responsabilidad y conciencia garantizan los niveles de producción indispensables para el desarrollo de la soberanía nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario