ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 14 de mayo de 2010

Simón Boccanegra: ¿Sistema de bandas cambiarias?

Se dice que a partir de la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios el Banco Central establecerá un sistema de bandas para que el precio del dólar permuta se mueva entre su techo y su piso. Ese sistema ya lo tuvimos en el país durante el gobierno de Caldera, pero para todo el mercado cambiario.

El dólar permuta se dejaria fluctuar entre el precio más alto y el más bajo, establecidos ambos por el instituto emisor. Se supone que si el precio permuta muerde el tope, el Banco Central, que es el dueño de la botija de dólares, abre el chorro y la mayor oferta haria bajar el precio que se escapaba. Así funciona el sistema, pero para eso es necesario que el administrador del sistema tenga dólares suficientes para hacer retroceder el precio cada vez que llegue al borde superior. El problema está en que el Banco Central tiene hoy una capacidad limitada para ofertar dólares. Si tuviera dólares suficientes el permuta no se le hubiera escapado.

Pero ya hemos visto las subastas: siempre muy por debajo de los requerimientos del mercado, de modo que ante poca oferta y mucha demanda, el precio coge la cuesta hacia arriba. ¿Cuál sería la solución encarada por el régimen, para compensar la escasez de dólares y, sin embargo, hacer funcionar el sistema de bandas, si es que es verdad que lo van a implantar? La policía y la cárcel. Si la demanda de dólares empuja el precio hacia la banda superior, ya que el BCV no puede hacerlo bajar mediante la oferta, quien venda por encima de éste será castigado con pena de dos a seis años en la cárcel.

Vana ilusión. No funcionará, como no ha funcionado la Ley de Ilícitos Cambiarios en su versión primigenia, ni funcionará su reforma. Hasta el precio de la divisa gringa, que supuestamente no se podía mencionar en los medios, es noticia pública y notoria. Pueden meter presos a todos los banqueros y corredores de bolsa pero si el BCV no vende los dólares suficientes aparecerá, inexorablemente, un mercado negro donde se conseguirán, pero a una tasa bien por encima del precio tope de la banda, porque el riesgo también se paga.

Tal Cual

http://venezuelanoticia.com/2010/05/13/simon-boccanegra-%C2%BFsistema-de-bandas-cambiarias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias