ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 14 de mayo de 2010

Diego Arria: Chávez no me atropelló, me está robando

Diego Arria denunció red de quitafincas que opera en todo el país

Con la certeza de que el presidente Hugo Chávez será enjuiciado por el Tribunal Internacional con sede en La Haya, por crímenes de lesa humanidad en contra de los venezolanos, y por desconocer la propiedad privada, tal cual reza en la Constitución Nacional, el ex embajador ante la ONU, Diego Arria, defendió con papeles en mano su propiedad sobre la hacienda La Carolina, ubicada en el estado Yaracuy.

Arria, quien estuvo acompañado por un numeroso grupo de los trabajadores agrícolas de la finca, recientemente tomada por el Instituto Nacional de Tierra (INTI), denunció que no solo le fue desconocida su propiedad absoluta del recinto, sino se dejó sin sustento a unas 38 familias, muchas con 15 años de servicio en el lugar.

“En La Carolina fuimos sacados violentamente por los miembros de la red quita fincas que opera en el territorio nacional con órdenes directas del primer mandatario. Este abuso, no me afecta directamente a mi persona, sino a las 38 familias que dependen de la actividad agrícola de la hacienda. Por eso, afirmo que el presidente Chávez no me atropelló, me está robando”, dijo.

Arria aseguró que la finca tomada por el INTI, es referencia en todo el país, y es una presa fácil ante los reiterados problemas de desabastecimiento en el mercado nacional interno.

“Tenemos una finca modelo con referencia nacional e internacional, con una producción respetable de leche, entre otros alimentos. Pero debemos estar conscientes de que los principales rubros alimenticios están desaparecidos de las mesas de los venezolanos, por las nefastas políticas del presidente Chávez. Sin duda, la productividad envidiable de La Carolina levantó el apetito de los delincuentes gubernamentales”.

El ex embajador acotó que funcionarios del Instituto Nacional de Tierras han desvalijado parte de la propiedad. “No solo nos sacaron a la fuerza sin respetar el derecho que tenemos, sino que se han llevado 4 caballos, obras de arte, los productos artesanales de la bodeguita, hasta los cepillos de dientes de los trabajadores. Esta ocupación no está apegada a las leyes de la República, es un robo, un vulgar atraco”, dijo.

Ocultamiento de expediente

Rubén Rumbos, abogado de Diego Arria, denunció que la toma de La Carolina, es un acto viciado y lleno de ilegalidad, y que el INTI ha negado el acceso al expediente.

“El derecho a la defensa se ha violado por los funcionarios que lideran el proceso de la toma, quienes no nos han permitido conocer las causas de la expropiación. El INTI es el juez supremo, perjudicando nuestra propiedad privada, y asegurando que las tierras son ociosas”.

El representante legal desmintió la calificación de “tierras sin uso”.

“No pueden asegurar que la finca está sin productividad, cuando en días pasados recibimos del propio Ministerio de Agricultura y Tierras la certificación de Ley, que nos califica como productores regulares avalados para la actividad agrícola nacional”.

Rumbos, agregó que en el día de ayer, fue consignada en la sede principal del INTI en la ciudad de Caracas, con copia en la Dirección Regional del estado Yaracuy, toda la documentación de La Carolina, con el propósito de demostrar la titularidad y el perfecto uso.

“Ya entregamos los papeles que nos ratifican que es una propiedad privada en perfecta productividad. Hasta las siguientes sucesiones de los dueños pasados están anexadas “.

Ante el recurso ante el INTI, el propietario de La Carolina, Diego Arria, señaló que fue entregada en la sede de la embajada cubana una copia de los papeles, ya que a su juicio, el Gobierno cubano tiene injerencia en las políticas públicas.

Toma forzosa

- Los 38 trabajadores que integran la plantilla de la finca La Carolina, en Yaracauy, denunciaron presiones por parte de los representantes del INTI y por efectivos militares.

- Muchos de los empleados tienen 15 años de actividades ininterrumpidas en el recinto agrícola.

- La toma forzosa por parte del Gobierno nacional de la finca, es la número 39 que se ha registrado.

- Cuatro yeguas, obras de arte y alimentos para la venta han sustraído de la propiedad, denunció Diego Arria.

Javier Moreno Sucre
EL UNIVERSAL

http://venezuelanoticia.com/2010/05/13/diego-arria-chavez-no-me-atropello-me-esta-robando/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias