ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 18 de mayo de 2010

La Guardia Nacional prepara bases para defensa contra el enemigo que no es otro mas que Estados Unidos.


La Guardia Nacional de Venezuela, ha presentado una propuesta de creación de un Cuerpo de Ingenieros, que no es más que la construcción de unas bases de defensa contra “el enemigo”, que no es otro que Estados Unidos.

El documento clasificado, dice textualmente lo que sigue:

“En el proceso de transformación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en correspondencia con las nuevas concepciones introducidas a la doctrina militar para la Defensa Nacional, la preparación del Teatro de Operaciones Militares se impone como una necesidad imperiosa, a partir de la apreciación de las posibilidades tecnológicas y la efectividad del empleo de los medios de destrucción de nuestro principal enemigo, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Esto significa que la única forma de garantizar la vitalidad de nuestras unidades, es construyendo obras de alta protección que permitan preservarnos y actuar en los momentos oportunos.

Para lograr este objetivo estratégico, es prioritario el acondicionamiento ingeniero del terreno, con el empleo de todas las categorías de tropas y los recursos que sean necesarios.

En esta dirección la Guardia Nacional Bolivariana como un componente más, tiene la urgencia de construir obras fortificadas para la protección de: los órganos de comando a todos los niveles; el personal en cada una de las instalaciones y objetivos militares; el material de guerra, incluyendo las municiones y las reservas de todo tipo; además la construcción de posiciones de fuego en los objetivos y puntos fronterizos.

Para materializar estos propósitos se presenta a la aprobación del Alto Mando Institucional, la propuesta de creación del Cuerpo de Ingenieros de la Guardia Nacional Bolivariana.

2.- ARGUMENTACIÓN DE LA CREACIÓN DEL CUERPO DE INGENIEROS DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA

El cuerpo de Ingenieros que se propone, es una gran unidad productiva diseñada para resolver la construcción de obras de fortificaciones en Túneles de Sección Pequeña y los trabajos de construcción y mantenimiento constructivo de las instalaciones militares. Su organización y equipamiento es racional, caracterizado por el 85% de su personal vinculado directamente a la producción, además es significativo que el 1.5 % es personal civil.

La Guardia Nacional Bolivariana tiene en su infraestructura, 12 grandes unidades, de ellas nueve (09) Comandos Regionales, un (01) Comando de Vigilancia Costera, un (01) Comando de Apoyo Aéreo y un (01) Comando Antidrogas, creando un despliegue operacional en todo el territorio nacional con 1284 unidades hasta el nivel puesto.

Para garantizar la vitalidad de los órganos de comando de la primera red, es necesario construir en obras fortificadas en Túneles de Sección Pequeña, 1 puesto de Comando General, 12 puestos de Comando Regional y 84 puestos de Comando de Destacamento, equivalentes a 20,9 Km de Túneles de Sección Pequeña.

Para la protección del personal en cada una de las instalaciones y objetivos con un promedio total de más de 38 mil efectivos, es necesario construir 15,2 Km de Túneles de Sección Pequeña.

No se incluyen en los cálculos las necesidades de obras para la protección del material de guerra y las reservas de todo tipo, información a obtener posteriormente.

Además es necesario construir las posiciones defensivas en los 81 puestos fronterizos, que aseguren realmente la defensa de los mismos.

En la construcción de Túneles de Sección Pequeña la productividad se establece por normas promedio, para cada tipo de unidad ingeniera con el equipamiento necesario, basadas en los resultados prácticos de decenas de años de trabajo.

En este caso el Cuerpo de Ingenieros en su composición cuenta con seis (06) Destacamentos de Ingeniería, que su norma promedio anual es de 1 a 1,2 Km de construcción de Túneles de Sección Pequeña, por cada Destacamento, por lo que las posibilidades del Cuerpo serian de 6 a 7 Km anuales.

Las demandas de los trabajos de primera urgencia suman 36,1 Km en Túneles de Sección Pequeña para la protección de los órganos de comando y el personal de las unidades de la Guardia Nacional Bolivariana, sin incluir la protección del material de guerra y las reservas de todo tipo, considerando las posibilidades por norma del Cuerpo de Ingenieros de seis (06) Km anuales, se establece que se necesitarían aproximadamente seis (06) años para cumplir estos trabajos.

Es importante la participación de todo el personal en cada una de las unidades en apoyo a la construcción de los Túneles de Sección Pequeña”.
http://www.patriciapoleo.com/patriciapoleo/ESTA_SEMANA.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias