ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 18 de mayo de 2010

Suspenden compra-venta de valores en moneda extranjera y excluyen a Casas de Bolsa del mercado permuta

Foto: Henry Tesara/ABN

El ministro de Planificación y Finanzas Jorge Giordani, ofreció una rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, para anunciar una serie de medidas con el objetivo de regular la cotización del mercado permuta, tras la aprobación de la reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios.

Explicó Giordani que “estamos frente a una segunda avalancha financiera”, refiriéndose a las perturbaciones presentes en el mercado de valores.

Asimismo, el ministro hizo alusión a lo que “venía ocurriendo” dentro del mercado de valores, donde se notó un “desarreglo institucional y alta especulación” lo cual ya está en manos de la Fiscalía y los diversos organismos de investigación, aseguró.

Dentro del sistema de las Casas de Bolsa y el corretaje, Giordani explicó que los títulos valores perdían su valor de 100% a 33% en un mismo día, durante la operación, un “fenómeno” que no es visto en ninguna parte del mundo, aseveró. “Esto era un mecanismo para la extracción de divisas”, dijo.

Añadió el ministro que “pretendían terminar con nuestras reservas internacionales a través de este mecanismo”, en referencia a las transacciones con el dólar permuta.

Destacó además que las personas que fueron parte de estas operaciones “podrían estar incursos en un delito e igualmente las instituciones que participan de esto”.

Giordani indicó que la nueva etapa que quieren trascender hacia el socialismo los lleva a “tener este tipo de anomalías”.

Foto: Henry Tesara/ABN

NUEVO FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO PERMUTA


Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela Nelson Merentes
, señaló que a partir de ahora tanto el Ejecutivo como el BCV aspiran estabilizar el mercado permuta a través de sus diversos mecanismos, por lo que se convocará a aquellas personas interesadas en la venta de títulos valores.

“Cada título valor tiene un precio en el mercado internacional, este precio expresado en la tasa de cambio correspondiente, más el margen de intermediación, lo que otorga un valor implícito que era llamado dólar paralelo”, explicó.

Merentes aseguró que lo que quieren es “buscar un sistema estable y transparente”.

Estamos trabajando en “la normativa funcional” relacionada a los valores de cada titulo de valor, la cual “pronto se dará a conocer”, indicó Merentes.

Aseveró el presidente del BCV que “con este mecanismo la especulación no va a existir”.

GOBIERNO SUSPENDE LA COMPRA-VENTA DE TÍTULOS VALORES EN MONEDA EXTRANJERA

El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Tomás Sánchez, anunció la suspensión temporal de la compra-venta de títulos valores en moneda extranjera.

“De igual manera estamos verificando todo lo relacionado a la custodia de esos títulos, porque tenemos ciertas presunciones de que estas instituciones (casas de bolsa) estén involucradas en delitos cambiarios o en simulación de operaciones”, afirmó.

Añadió Sánchez que lo que se busca es que de ahora en adelante el BCV intervenga en este proceso, para que a corto plazo se cuente con la plataforma necesaria para que el ente emisor asuma este tipo de transacciones que estaban de manera desregulada y eran realizadas por dichas instituciones financieras.

Por otra parte, el presidente de la CNV ratificó que dentro del esquema que comenzará a funcionar en el BCV, las casas de bolsa y sociedades de corretaje, quedan excluidas para las transacciones del mercado de valores.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEBEN ASUMIR RESPONSABILIDADES

El ministro Jorge Giordani se refirió al papel de los medios de comunicación y demás actores involucrados en el mercado cambiario venezolano. “Miren que medios de comunicación son responsables (…) tendrán que enfrentaese a la justicia si continúan con este juego perverso de crear expectativas, porque las expectativas en economía también funcionan”, señaló, al tiempo que destacó que “los medios quieren crear una matriz de opinión para satisfacerse ellos o los grupos económicos que los respaldan”, dijo.

“Qué vemos en los medios todos los días (…) que asuman su responsabilidad, nosotros vamos a trabajar en función del pueblo venezolano”, destacó.

http://economia.noticias24.com/noticia/23973/gobierno-anunciara-hoy-varias-medidas-para-controlar-el-mercado-cambiario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias