ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 18 de mayo de 2010

Villegas habla: “Quedó claro en el CFG que todo fue una magnífica actuación del Presidente”

17 / May / 2010 7:17 pm
Foto: A.Rengel / Noticias24

El ex presidente de Venezolana de Televisión, Vladimir Villegas, conversó con Noticias24 sobre su posible postulación a la Asamblea Nacional. De igual modo, expresó su opinión sobre la salida de Henri Falcón del Partido Socialista Unido de Venezuela, entre otros temas.


Por: Desireé Kossowski Palacios y Dalisa Corali Ibarra S. / Noticias24

He recibido una propuesta del PPT para acompañarlos por el estado Lara como candidato a la Asamblea Nacional. Es una posibilidad, pero todavía no se han inscrito las candidaturas. Entiendo que el día 19 se harán los anuncios”, respondió Villegas al ser consultado sobre si planea postularse al parlamento venezolano. No obstante, aclaró tener dudas en cuanto al rol a desempeñar, pues consideró que “el periodismo es importante en este momento”.

Del mismo modo, opinó que la salida de Henri Falcón de las filas del partido oficialista, “fue una necesidad política”. Explicó que la vida interna del PSUV no permitía la existencia de un espacio para el debate.

“No había -ni hay- un ambiente proclive para la democracia participativa, en el sentido de escuchar los planteamientos críticos”, dijo.

Foto: A.Rengel / Noticias24

En este sentido, aseguró que el presidente Chávez había iniciado una campaña en contra del gobernador de Lara para crear condiciones y lograr expulsarlo de la tolda roja, “y así etiquetarlo como traidor”.

Falcón consideró que no había otra alternativa sino buscar la posibilidad de seguir la ruta en el camino de defensa de la Constitución desde otra organización“, indicó.

En cuanto a las comparaciones surgidas entre el caso del gobernador del estado Lara y el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas, contestó que “cualquier candidato de la oposición pudiera llegar a ser otro Pedro Carmona”.

“Yo le diría a la oposición: ¡supéralo!”, agregó, a la vez que explicó que la relación entre Falcón y Chávez no es parecida a la sostenida entre el Vice canciller y el Presidente de la República.

En otro orden de ideas, Villegas señaló como un “error decir que nunca se trabajaría con la oposición”. Aclaró que es distinto “trabajar, que pasarse” de bando, pues a su juicio, no “toda la izquierda está en el gobierno ni toda la derecha está en la oposición”.

Asimismo comentó sobre el encuentro del Ejecutivo Nacional con gobernadores de oposición en la instalación del Consejo Federal de Gobierno y los señalamientos que luego hiciera Chávez contra Capriles Radonski. “El encanto duró menos que el de la Cenicienta”, dijo.

Ese Chávez del Consejo Federal es el que deberíamos ver cotidianamente en Venezuela, donde se reconoce el espacio de los gobernadores, de alcaldes y de las personas que lo apoyan y de las que no lo apoyan (…) el problema es que no es real. Lamentablemente quedó claro que todo se trató de una magnífica actuación del Presidente”, señaló.

Villegas hizo una pausa y comentó que el Ejecutivo Nacional podría recuperar la credibilidad en varios sectores de la vida nacional, retomando “la vía del diálogo”.

Por otra parte, consideró que el diputado Wilmer Azuaje no ha debido ser enjuiciado, y que su caso fue para debilitarlo, así como también para debilitar la inmunidad parlamentaria.

“Es un precedente sumamente grave. Ningún parlamentario en esas circunstancias ha debido ser enjuiciado porque no se ha comprobado ninguna agresión de Azuaje contra nadie”, aseveró.

“No criticaría al Presidente por el uso que le da al Twitter”

Así lo explicó el columnista de El Nacional cuando se le preguntó sobre el uso que le da el presidente Chávez al Twitter y los mensajes que le envían a favor, en contra y para solicitarle ayuda.

En ese sentido, Villegas resaltó que “el Twitter es un mecanismo de comunicación y cada quien lo utiliza como le parece“.

Villegas destacó que el mandatario “usa el Twitter de acuerdo a como es él, a su estilo, a su forma de ser, lo extraño sería que lo utilizara de otra manera”.

Recalcó que es importante que se utilice este método de comunicación para “pedirle” o solicitarle algo al Presidente.

Bien bueno que tenemos estos elementos tecnológicos, que incluso permiten ampliar los procesos de consulta y participación de la gente”, añadió.

“Yo me he distanciado del gobierno en la medida en que el Gobierno se ha distanciado de la Carta Magna”

El también locutor explicó que se ha distanciado del gobierno “en la medida en que el gobierno se ha distanciado de la Carta Magna” y explicó que su “talanquera” es la Constitución y de allí no lo separa nadie.

Villegas puntualizó que sigue “en el proyecto de país que está plasmado en la Constitución”.

Aseguró que “el apego a los ideales de Bolívar no significa necesariamente el apego al Psuvismo”.

No es lo mismo el Bolivarianismo que el Psuvismo“, apuntó.

Foto: A.Rengel / Noticias24

Villegas lamenta que se utilice la expropiación de tierras con “fines de venganza política- ideológica”

Al ser consultado sobre su valoración de las “recuperaciones” o expropiaciones que viene adelantando el Gobierno en los casos de la hacienda “La Carolina” y Monaca, Villegas lamentó que se “utilice esta política de recuperación o expropiación de tierras con fines de venganza política-ideológica“.

Indicó que “tiene muchas distancias políticas con Diego Arria, por su manera de actuación” y apuntó que “fue un gobernador represivo con los estudiantes”.

No tengo ninguna debilidad por Diego Arria”, afirmó. Sin embargo, reconoció que el tema de las “tierras” está siendo utilizado como “facturero político y esto no debe ser respaldado”.

Alegó que “tiene sus dudas” en cuanto a si las tierras recuperadas “están produciendo más que antes”.

De igual forma advirtió que “el Estado no puede estar acaparándolo todo”.

“El PSUV es un partido que cojea de la pata del clientelísmo”

Ante el panorama político que se plantea en el país, vale preguntarle a Villegas si hay un partido y una militancia oficialistas más sólidas ahora, en comparación con procesos electorales anteriores.

“Yo creo que el PSUV es un partido que cojea de la pata del clientelísmo, es un partido clientelar que ha venido creciendo sobre esa base, con vicios aumentados con respecto al Movimiento Quinta República (MVR) en ese sentido, por la tanto no puede ser un partido fuerte”, resaltó.

Además, Villegas criticó que la tolda roja “coaccione a los empleados públicos para que marchen, se inscriban (en el partido) y los coaccionen para que asistan a actos políticos”, “no es un partido realmente fuerte”, reiteró.

“La Ley Electoral fue hecha a la medida de la mayoría roja rojita”

En cuanto a la valoración del escenario planteado de cara las elecciones parlamentarias, Villegas argumentó que existe un problema de origen y es que la “Ley Electoral fue hecha a la medida de la mayoría roja rojita“.

En este orden de ideas, apuntó “que esa Ley deja afuera a las minorías y violenta el principio de proporcionalidad”.

“La Constitución habla de la proporcionalidad”, concretó.

“Fue un gran error político para la oposición haberse involucrado en el Golpe de Estado”

“Los errores de la oposición son muchos, en primer lugar el haberse involucrado en el Golpe de Estado de abril de 2002, esa es una factura que está allí por cobrar”, así lo sostuvo Villegas cuando se le preguntó sobre los errores de la oposición y el oficialismo.

Añadió que “falta recuperar la confianza en la sociedad entre unos y otros para el establecimiento precisamente del diálogo sincero”.

En cuanto a los “errores del Gobierno”, el columnista declaró que “les falta humildad y magnanimidad también para tender un puente y abrir camino al diálogo en Venezuela”.

“La idea de una nueva esperanza en Venezuela también mucho sentido”, culminó Villegas.

Foto: Ambar Rengel /
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/155455/villegas-habla-quedo-claro-en-el-cfg-que-todo-fue-una-magnifica-actuacion-del-presidente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias