ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 18 de junio de 2010

El juicio en Miami con el que amenaza Mezerhane a ésta periodista

COLUMNA CENSURADA EN EL NUEVO PAIS

El juicio en Miami con el que amenaza Mezerhane a ésta periodista, será el escenario ideal para comprender cómo le ha funcionado el colaboracionismo a Hugo Chávez para mantenerse en el poder.


En el año 2004, el entonces Ministro del Interior y Justicia Jesse Chacón me demandó ante un tribunal penal, por una columna que yo publiqué en este espacio que trataba el tema del asalto al Canal 8, el 27 de noviembre de 1992, en el que Jesse Chacón participó.

Si bien sabía que estaba condenada de antemano, aquel juicio fue la mejor oportunidad que el país tuvo de encausar la criminal toma a Venezolana de Televisión, en la que dos vigilantes desarmados fueron simplemente ajusticiados por los golpistas que encabezaba Jesse Chacón.

Como se recordará, el perdón presidencial evitó que sobre los dos golpes de Estado cuyo líder fue el actual presidente de Venezuela, se hiciera juicio alguno. Pero gracias a aquella demanda que en mi contra hizo Jesse Chacón, quedó para la historia –si las actas están archivadas como debe ser- la confesión de Chacón acerca de que los vigilantes sí fueron asesinados a pesar de que estaban de rodillas desarmados y además, que Jesse Chacón para llegar al control de operaciones del canal, tuvo que pasar por encima del cadáver de uno de los vigilantes. Ante el tribunal que supuestamente me enjuiciaba a mí, Jesse quedó confeso, aunque en el papel la condena fue para ésta periodista. Seis meses de cárcel que no son nada al lado de la satisfacción de haberle sacado la confesión a Chacón, que por cierto…¿Dónde estará?

El caso es que en Cortes de justicia dónde se respete de verdad el derecho a la defensa, será bien interesante y revelador para el país que se concrete la demanda de Nelson Mezerhane contra ésta periodista, entre otras cosas, porque será la gran oportunidad de que el dueño del Banco Federal pueda explicar todo cuánto ocurrió desde que el Gobierno descubrió que había no un hueco sino una tronera en el Federal, hasta que se concretó la intervención, muchos meses después.

Será interesante poder citar a declarar en una Corte de Estados Unidos a quiénes han sido mencionados como factores de negociación del Gobierno con el propio Nelson Mezerhane, quien ha sido señalado de estar dispuesto a entregar la línea editorial libre de Globovisión a cambio de salvar su banco.

A raíz de la intervención del banco, Mezerhane le comentó en Miami a varios de sus colegas banqueros y a periodistas, que ahora que le han quitado todo, pues contará toda la verdad. La amenaza no se concretó debido a una llamada que Mezerhane recibió de un alto personero del gobierno norteamericano, solicitándole prudencia. Pero en un país como Estados Unidos donde las instituciones son realmente independientes, Mezerhane no se podrá negar a contar la verdad o en su defecto a admitirla en una Corte de Justicia.

Ese juicio será histórico porque en Venezuela, cuando se denuncia a un periodista que el Régimen considera enemigo, pues éste no tiene derecho a que la persona que fue mencionada en sus publicaciones, demuestre que no es cierto lo que el periodista dijo. En Cortes independientes y respetuosas de los Derechos Humanos, el periodista tiene derecho a demostrar con pruebas, y sobre todo testimonios vivos, que dijo la verdad.

Será muy interesante este juicio, pues también se sabrán los detalles de cómo Alberto Federico Ravell negoció la libertad de Nelson Mezerhane –según palabras del propio Ravell que en su debido momento se consignarán también en la Corte- con José Vicente Rangel e Isaías Rodríguez, a cambio de ocultar las declaraciones del testigo Giovanny Vásquez.

Para ello habrá que solicitar la comparecencia de José Vicente Rangel, de Isaías Rodríguez, de todos los funcionarios del Gobierno de Hugo Chávez con los que se intentó negociar la salvación del Federal, y también de los comisionistas del Gobierno que aparecen en los contactos de los blackberrys de los directivos del Federal como por ejemplo Rafael Sarría, Carlos Kauffman, etc, etc.

Será un juicio muy interesante en el que los venezolanos podremos entender cómo hemos llegado hasta dónde hemos llegado gracias al colaboracionismo de empresarios que dan una cara pública como opositores al Gobierno pero que en los reservados, parten un confite con el Régimen.

http://www.patriciapoleo.com/patriciapoleo/ESTA_SEMANA.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias