El ministro para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, consideró un “fracaso” la convocatoria a paro nacional, previsto para este miércoles y jueves, por parte de la Federación de Profesores Universitarios (Fapuv).
“Igualmente este jueves va a fracasar este paro, porque los profesores, estudiantes y obreros de universidades, tecnológicos y colegios universitarios saben perfectamente el compromiso que siempre ha tenido el Gobierno Chávez de honrar sus compromisos”, destacó.
Durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles desde la sede de este despacho ministerial aclaró que aunque la Fapuv convocó a todas las universidades públicas a plegarse al paro sólo hubo un mínimo acatamiento al referido llamado.
“El reporte que tenemos es que las universidades que más se sumaron al paro fue en Oriente y en el Zulia y no representa el 20% de los profesores que se incorporaron al paro, es decir, una gran mayoría rechazó el paro”, aclaró.
Denunció que la autoridades de Fapuv mantienen una posición política consona con sectores de la derecha política de este país pero no con los intereses de la mayoría.
“Porque la Fapuv no convoca a la organización a luchar contra los especuladores de este país… sencillamente los burócratas de Fapuv están en una agenda de la oposición de derecha pretenden desvirtuar una lucha histórica de los trabajadores de este país”, exclamó.
Expresó que ningún gobierno antes de la administración de Hugo Chávez ha honrado todos sus compromisos con el sector universitario, tanto en materia de prestaciones sociales, como de sueldos y salarios, así como en la construcción de plantas físicas, dotación de becas escolares y demás servicios estudiantiles.
“Convocamos a los universitarios a mantenerse en las aulas de clases como muy bien lo hicieron en el día de hoy, a pesar de los burócratas del país hayan dicho que el paro ha sido exitoso eso es mentira, falso y una prueba de eso es que se mantiene la vida universitaria, hay clases, hay estudios de postgrado”, exclamó.
Vía ABN
No hay comentarios:
Publicar un comentario