ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 13 de mayo de 2010

Ministro Reyes confirma 15 casos de mal de Chagas en Caracas

12 / May / 2010 2:37 pm
Foto Archivo

El ministro venezolano de Salud y Protección Social, Luís Reyes, confirmó hoy que hay 15 personas contagiadas por el mal de Chagas en Caracas, después de que un brote de esta enfermedad surgiera en un sector de la capital.

“No hay más casos reportados. Tomamos todas las medidas que había que tomar y hasta ahora no tenemos positivos en ningún otro caso”, dijo el ministro en rueda de prensa.

Reyes descartó así que exista una epidemia de esta enfermedad en la ciudad, como si se ha reportado en el caso del dengue.

El brote de Chagas surgió el pasado jueves en la parroquia Antímano, en el popular sector La Pedrera, al oeste de Caracas, según medios locales.

Fiebre, dolores musculares, diarrea o vómitos son algunos de los síntomas de esta enfermedad parasitaria que, en los casos más graves, causa cardiopatías y puede llegar a ocasionar la muerte.

Reyes aseguró que no hay motivos para la “alarma” y dijo que el el Gobierno incrementará el control epidemiológico en zonas boscosas, donde hay una mayor presencia del chipo, insecto que transmite la enfermedad.

El ministro no descartó, sin embargo, la “posibilidad” de la presencia de chipos “cerca de zonas urbanas”.

El mal de Chagas es una enfermedad transmitida principalmente por el parásito “Trypanosoma cruzi”, que usa de vector el insecto conocido popularmente como chipo, una especie de chinche que vive en zonas montañosas y que contagia el mal a través de sus deyecciones.

Fiebre, dolores musculares, diarrea o vómitos son algunos de los síntomas de esta enfermedad parasitaria que, en los casos más graves, causa cardiopatías y puede llegar a ocasionar la muerte.

El mal de Chagas se puede contraer, en algunas ocasiones, por vía oral a través de alimentos en mal estado que hayan estado en contacto con el insecto o en malas condiciones higiénicas.

En este sentido, Reyes abogó por una mayor higiene y “auto-cuidado” por parte de la ciudadanía para evitar más contagios.

El mal de Chagas es la tercera infección parasitaria más común en el mundo después de la malaria y la esquistosomiasis y está asociada con varios tipos de enfermedades coronarias, como arritmias y fallos de corazón.

No hay medicinas ni vacunas para combatir esta enfermedad que debe su nombre al descubridor del parásito y del insecto portador, el doctor brasileño Carlos Chagas.

EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/154876/ministro-reyes-confirma-15-casos-de-mal-de-chagas-en-caracas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias