ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

jueves, 13 de mayo de 2010

‘El incorregible Insulza opina sin base sobre asuntos internos de Venezuela’

‘El incorregible Insulza opina sin base sobre asuntos internos de Venezuela’

Foto archivo.

El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, afirmó este miércoles que el “incorregible” secretario general, José Miguel Insulza, opinó sobre asuntos que no le incumben cuando criticó los dichos del presidente Hugo Chávez sobre las elecciones en Colombia.

“Una vez más el incorregible” Insulza “opina sin base sobre asuntos internos de Venezuela que no son de su incumbencia”, señaló Chaderton en un comunicado.

Insulza dijo el martes que no le gusta que “gente de un país hable sobre las elecciones de otro país. No es una buena práctica”, en declaraciones en un centro de ideas en Washington, interrogado sobre recientes dichos de Chávez contra uno de los candidatos presidenciales colombianos.

Chávez ha calificado al candidato oficialista colombiano Juan Manuel Santos de “mafioso” y de “amenaza” para la región y llegó a señalar la semana pasada que si ganara las elecciones de mayo Venezuela cerraría “totalmente” el comercio con Colombia.

Según Chaderton, Insulza hizo sus comentarios “ante un auditorio de la ultraderecha estadounidense ansioso de escuchar comentarios antichavistas”.

El representante venezolano dijo que la postura de Insulza coincide con “la campaña sucia de la dictadura mediática colombiana” para “favorecer a un candidato agradable a sus intereses”.

Insulza “se conduce como un onírico Presidente de las Américas, cuando en realidad su destino parece ser el de sepulturero de la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, afirmó.

Chaderton también rechazó que Insulza haya señalado este miércoles como un “error” la postura de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) de anunciar un boicot a una cumbre de América Latina y la Unión Europea si era invitado el presidente hondureño, Porfirio Lobo.

Insulza se ha mostrado inclinado a promover el retorno de Honduras a la OEA, de donde fue suspendida tras el golpe de Estado de junio de 2009, a lo que se opone Venezuela.

A continuación la declación completa del embajador Roy Chaderton:

Una vez más el incorregible Secretario General José Miguel Insulza opina sin base sobre asuntos internos de Venezuela que no son de su incumbencia, esta vez ante un auditorio de la ultraderecha estadounidense ansioso de escuchar comentarios antichavistas.

Llama la atención su coincidencia con la campaña sucia de la dictadura mediática colombiana, la televisora RCN y el diario El Tiempo entre otros medios, para favorecer a un candidato agradable a sus intereses. El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza esos intentos para arrastrarlo artificialmente a la contienda electoral colombiana y expresa su mayor respeto a la decisión que el pueblo colombiano tome en sus elecciones del 30 de mayo. Para colmo, hoy se permite el lujo de censurar a los Presidentes de UNASUR que se niegan a compartir espacios legítimos en la Cumbre UE-AL-Caribe de Madrid con el Señor Porfirio Lobo.

El Secretario General, después de sus frustradas aspiraciones en la campaña electoral chilena, está emprendiendo la búsqueda de mayores y ampliados poderes que le permitan intervenir, a su libre criterio, en situaciones internas de cualquier Estado del Continente, con las excepciones de su propio país y, por supuesto, Estados Unidos y Canadá, a pesar del rotundo fracaso político de la OEA en la defensa de la democracia y de la voluntad popular de Honduras. Ahora se conduce como un onírico Presidente de las Américas, cuando en realidad su destino parece ser el de sepulturero de la Organización de los Estados Americanos.

Vía Agence France-Presse

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/154924/el-incorregible-insulza-opina-sin-base-sobre-asuntos-internos-de-venezuela/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias