ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 19 de abril de 2011

Ecuador se prepara para el fin de los beneficios arancelarios con EEUU




La crisis diplomática entre ambos países amenaza con terminar un acuerdo comercial que regía desde 1991. El pacto venció en febrero y podría no ser renovado



Crédito foto: AP

La Ley de Promoción del Comercio Andino y Erradicación de Drogas rige desde el Gobierno de George Bush padre. El programa fue ideado para fomentar un desarrollo económico que permitiera, a su vez, eliminar la producción de droga en la región.

Los países beneficiados por el acuerdo incluían a Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. En noviembre de 2008, el presidente George Bush hijo propuso al Congreso quitar a Bolivia de la lista, al argumentar una falta de cooperación de su parte para la lucha contra el narcotráfico.

El conflicto en las relaciones entre Ecuador y los Estados Unidos, motivados por los cables difundidos por WikiLeaks, de la Embajada estadounidense en Quito, amenazan la renovación del tratado.

Los funcionarios ecuatorianos buscan mecanismos para evitar que dicha finalización le cueste el trabajo a unas 18 mil personas. En este sentido, elaboraron el Certificado de Abono Tributario dirigido a unas mil empresas y 500 productores afectados.

"Significa un crédito tributario inmaterial, para cubrir cualquier obligación tributaria de la empresa o un certificado negociable, y este mecanismo va a ser administrado por el Servicio de Rentas Internas estatal", explicó Mauricio Peña, viceministro de la Producción.

Se estima que el comercio afectado por la caducidad del acuerdo sería de más de 300 millones de dólares, un 5% de las ventas ecuatorianas al mercado estadounidense. Los productos más afectados serían el brócoli, el atún, las flores y las frutas. Las importantes exportaciones petroleras no sufrirían cambio alguno.

Durante 2010, la reducción arancelaria significó un ahorro de 21,6 millones de dólares.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias