ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 19 de abril de 2011

Intelectuales para cambiar la imagen de Humala

Economistas, abogados, educadores y sociólogos se unieron al equipo técnico del líder nacionalista peruano, que busca derrotar a Keiko Fujimori en el ballottage. La mayoría proviene del entorno de Alejandro Toledo
















Crédito foto: Reuters

El líder nacionalista morigeró su discurso en los días previos a las elecciones del 11 de abril. Ahora, ya en segunda vuelta, buscó un grupo de contención democrática que suba sus acciones entre los peruanos de centro y centro derecha.

Es que una de las grandes preocupaciones de un futuro gobierno humanista es la reacción de los mercados. Desde la primera vuelta, la Bolsa de Lima experimentó una caída de 8 puntos, explicable al descenso de los precios de los metales, pero también a la incertidumbre electoral.

Por esta razón, el nuevo colchón democrático del líder nacionalista cuenta con reconocidos economistas peruanos cuyo objetivo es edulcorar el programa de reformas que figura en los proyectos del candidato a presidente.

"Yo interpreto que esta mayoría relativa involucra o lleva un mensaje implícito, abrir las puertas al consenso, abrir las puertas al diálogo. El mensaje no es polarizar el país, el mensaje no es una guerra de odios", afirmó Humala, al presentar a los técnicos que se integraron a su equipo.

Entre las nuevas incorporaciones se registran Kurt Burneo, jefe del plan de gobierno de Alejandro Toledo, y Oscar Dancourt, ex presidente del Banco Central de Reserva y también involucrado en las propuestas económicas del ex presidente.

"Soy consciente de que estoy asumiendo riesgos con esto, pero frente a un llamado para optimizar el plan de esta agrupación política, sería absolutamente lamentable que yo me negara a hacer una cosa así", declaró Burneo tras la presentación oficial.

"La coincidencia más importante es que queremos seguir creciendo, pero con redistribución de la riqueza, creo que esto que afirman Toledo y Humala es la importancia básica de cualquier entendimiento", señaló uno de los principales asesores del candidato nacionalista, Salomón Lerner.

Alberto Arias Minaya, ex jefe de la Superintendencia Tributaria; el ex ministro de Energía, Minas Carlos Herrera Descalzi; el constitucionalista Francisco Eguiguren, ex ministro de Justicia de Toledo; el sociólogo Rafael Roncagliolo y artistas como el escultor Víctor Delfín, la arqueóloga Ruth Sady e, incluso, psicoanalistas como César Rodríguez Rabanal también se sumaron al equipo de Humala.

Sin embargo, desde el entorno del ex presidente hay quienes critican el salto de formación política de los intelectuales. "La actitud de algunos técnicos que, irresponsablemente, saltan de un lado a otro y confunden colaboración con oportunismo, genera una mala imagen ante la opinión pública", dijo esta mañana en CPN el secretario nacional de política de Perú Posible, Juan Sheput.

"No queremos faltar el respeto a la ciudadanía, para nosotros (Humala) es un salto al vacío. La comisión política no ha procesado los cambios en el candidato (...), hay aún muchas dudas al respecto y eso lo debe entender el señor Toledo", agregó. Este último recientemente declaró que no adherirá a la candidatura de Humala, aunque sí se reunió con él y dejó entrever que se siente mucho más cercano al nacionalista que a Fujimori.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias