ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 19 de abril de 2011

Opositores denuncian irregularidades en ejercicio parlamentario



El diputado Alfonso Marquina tendrá un derecho de palabra en la 124 reunión de la Unión Interparlamentaria que se lleva a cabo en Panamá para hablar de las violaciones a la inmunidad parlamentaria, de la Ley Habilitante para el presidente Hugo Chávez y del Reglamento de Interior y de Debates, entre otros puntos.

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, señaló que por primera vez en cinco años parlamentarios del mundo tendrán la oportunidad de oír la versión y argumentos de diputados venezolanos que dan cuenta de "atentados contra el sistema de derecho y estado democrático venezolano".

Marquina, quien tendrá un derecho de palabra durante la sesión de este martes 19 de abril en la 124º reunión de la Unión Interparlamentaria hará denuncias sobre la violación de la inmunidad parlamentaria y el cercenamiento de las funciones legislativas por la aprobación de una "inconstitucional" Ley Habilitante.

"Vamos a hacer los señalamientos de cómo se ha venido tratando de disminuir la actividad del cuerpo parlamentario como un órgano de control y legislador lo que tiene que ver la aprobación de una Ley Habilitante que secuestra las facultades de legislar que tiene el parlamento".

Por otra parte, hablará sobre el Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, que según estima, "cercena el derecho de los diputados a tener iniciativas parlamentarias a poder ser una tribuna de debates de los grandes temas" del país.

De la misma manera será planteado el límite para que los venezolanos puedan hacer un seguimiento al trabajo de sus diputados "porque se ha prohibido las transmisiones de los debates, un tema muy sensible en la comunidad internacional"

Otra denuncia, según Marquina, será la de la violación reiterada de la inmunidad parlamentaria. "Está el caso de José Sánchez Montiel y otros 4 parlamentarios que tienen medidas judiciales como un mecanismo de presión con la intención de que no puedan ejercer de manera autónoma e independiente las funciones que el pueblo de Venezuela de manera autónoma les ha otorgado".

Marquina indicó que la denuncia la hará ante más de 1.500 diputados y senadores del mundo, representantes de 130 países presentes en la reunión. "Por primera vez en 5 años van a escuchar la voz de la inmensa mayoría de venezolanos de ese 52.7% de venezolanos que exige cambios, reivindicaciones", insistió en entrevista vía Sype concedida a Globovisión.

Calificó como positivas las reuniones que han mantenido los diputados de oposición de manera bilateral con sus homólogos de México, Ecuador, Perú, España, Colombia. "Ha permitido sensibilizarlos" sobre la situación actual del país.

Fuente: El Universal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias