ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 15 de abril de 2011

Fiscal General ordena la captura de 15 militares por los sucesos del 11-A





Caracas, (Especial/Redacción Web).-La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que han pedido orden de captura contra 15 militares por los sucesos del 11 de abril de 2002.

En el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión, la Fiscal dijo que, se van a activar en Interpol las alertas rojas contra los 15 militares implicados en los sucesos de abril de 2002: Efraín Vásquez Velasco, Héctor Ramírez Pérez, Pedro Pereira Olivares, Daniel Comisso Urdaneta, Luis Alberto Camacho Cairú, Rafael Damiani Bustillo, Carlos Molina Tamayo, Néstor González González, Romel Fuenmayor León, Enrique Medina Gómez, Edgar Bolívar Ramírez, Henry José Lugo Peña, Vidal Martínez, Marcos Ferreira y Julio Del Valle Rodríguez Salas.

Así como también a algunos civiles: Alan Brewer Carías, Daniel Romero Matute, Isaac Pérez Recao, Víctor Manuel García, Carlos Ortega, Alfredo Peña y Orlando Urdaneta.

Aseguró que algunas pruebas de lo ocurrido el 11 de abril, pueden haberse extraviado._En ese sentido, precisó que el Ministerio Público creará una comisión especial para investigar los crímenes del 11-A, por lo que "se le van a pedir a todos los medios de comunicación los videos que tengan, a fin de profundizar y esclarecer los hechos.

Más temprano, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se comprometió este lunes a darle celeridad a la investigación sobre el golpe de Estado del 11-A, cuando sectores de la oposición, apoyados por medios privados y bajo los lineamientos de Estados Unidos, masacraron al pueblo y rompieron el hilo constitucional.

"Con mucho amor recibo este documento y les prometo que continuaré con la investigación, pero hay que recordar que el Estado concedió una amnistía en diciembre del 2007", manifestó Ortega Díaz en la sede del Ministerio Público, en Caracas, donde familiares de las víctimas de los sucesos del 11 de abril de 2002 consignaron un escrito para que cese la impunidad a nueve años del golpe de Estado dado por la derecha al presidente legítimamente elegido, Hugo Chávez.

La fiscal refirió que han asumido el compromiso de aclarar no sólo estos hechos sino también las masacres de Cantaura y Yumare, ocurridas el 4 de octubre de 1982 y el 8 de mayo de 1986, respectivamente, así como todos las violaciones de derechos humanos cometidas en las décadas de los 60, 70, 80 y 90 en Venezuela.

Yesenia Fuentes, en nombre de la Asociación de Víctimas del golpe de Estado del 11-A, fue la encargada de entregar el documento.

Fuentes exigió el enjuiciamiento de los diputados opositores que participaron en esta acción.

"No podemos permitir que personajes como Enrique Mendoza, María Corina Machado, Julio Borges y Miguel Ángel Rodríguez, quienes participaron activamente en el golpe de Estado, en el que cientos de personas inocentes perdieron la vida, no estén presos sino que están disfrutando de inmunidad parlamentaria. Ellos deben ser castigados", expresó.

También solicitó a Ortega Díaz designar una comisión del Ministerio Público para que continúe la investigación sobre la muerte de Danilo Anderson, fiscal que llevó las averiguaciones sobre el 11 de abril de 2002 y quien fue asesinado en noviembre de 2004.

Fuentes estuvo el 11 de abril en puente Llaguno, en las adyacencias del Palacio de Miraflores y uno de los puntos emblemáticos de la capital venezolana, donde un comando de la Policía Metropolitana plegado al golpe disparó contra un grupo de revolucionarios que entonces hacía una concentración pacífica en apoyo al presidente Hugo Chávez.

En la sede del Ministerio Público, ubicada en Parque Carabobo, Caracas, finalizó la marcha de este lunes contra el olvido y la impunidad, la cual salió de Puente Llaguno

Fuente: Notitarde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias