ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 25 de mayo de 2011

47% de peruanos no sufragó en el exterior por culpa de RREE



Cuando se pensaba que la ONPE era responsable de que en la primera vuelta presidencial no hayan podido votar 47% de nuestros compatriotas residentes en el exterior, una fuente de la institución nos confirmó que el voto en el extranjero es responsabilidad de la Cancillería y que ellos son quienes deben dar a conocer al país las acciones que tienen determinadas.

EXPRESO buscó las impresiones de la Cancillería apenas tuvimos conocimiento de que el voto en el exterior era responsabilidad del Ministerio de Relaciones Exteriores. Uno de los encargados de prensa e imagen dijo que las respuestas a las inquietudes de este diario serían emitidas por uno de los gerentes encargados tras una comunicación oficial.

Como se sabe, miles de peruanos no votaron en ciudades como Madrid, Buenos Aires y en varios estados de EEUU donde las mesas de sufragio no se instalaron. A eso se suma que los peruanos en el exterior no son pasibles de multa.

Según se supo, de parte de varios peruanos afincados en las ciudades antes mencionadas, ellos pasaron por varios problemas en la primera vuelta y hasta reclamaron a las autoridades de los consulados y las embajadas por el trabajo displicente que realizan.

El voto de peruanos en el exterior no es poca cosa. Se sabe que representan el 3.78% del total y en un escenario electoral tan ajustado como el presente, en que los puntos y décimas podrían definir los próximos comicios de la segunda vuelta, no deben ser pasados por alto por ninguno de los partidos ni las instituciones.

Fuente: El Expreso.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias