ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 15 de abril de 2011

Perú y Venezuela amplían vigencia de preferencias arancelarias



Los beneficios continuarán por 90 días más, según acordaron ambos países hoy en Caracas. El periodo podría ser ampliado.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaúnde, y de Venezuela, Nicolás Maduro, acordaron que las preferencias arancelarias vigentes para los dos países continuarán por 90 días prorrogables para que se concluyan las negociaciones de un Acuerdo de Complementación Productiva y Comercial.

De esta manera, se da un marco legal a las relaciones comerciales entre ambos países, señaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). “Se trata de una gran noticia para el comercio exterior peruano y para las relaciones bilaterales con Venezuela. Hay que reconocer y agradecer la gestión directa del canciller García Belaúnde y del equipo de técnicos tanto de Relaciones Exteriores como del Mincetur”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Durante la visita de trabajo a Venezuela que realizó García Belaúnde, se abordó el futuro régimen comercial que estará vigente a partir del próximo 22 de abril para los dos países, fecha en que expirarán las preferencias arancelarias andinas debido al retiro de Venezuela de la Comunidad Andina (CAN).

Dicha visita permitió que los cancilleres renovaran el interés de ambos países de intensificar las negociaciones para la adopción de un Acuerdo de Complementación Productiva y Comercial, que fortalezca y diversifique el desarrollo productivo de cada país.

Igualmente, que promueva un intercambio comercial equilibrado, teniendo en cuenta la complementariedad productiva a través de la cooperación y las asociaciones estratégicas.

“El equipo de negociación del Mincetur viene trabajando desde hace unos meses en un acuerdo comercial con Venezuela. Esta renovación por 90 días permitirá concluir las negociaciones a tiempo y así brindar seguridad a los exportadores peruanos a Venezuela, particularmente a los exportadores del sector textil confecciones que han logrado posicionar sus productos en ese importante mercado”, agregó Ferreyros.

En el 2010 Perú exportó a Venezuela 1,097 subpartidas (productos) por un monto de 513 millones de dólares, mientras que importó por 97 millones de ese país.

El año pasado 887 empresas peruanas exportaron al mercado venezolano y los principales productos provienen del sector No Tradicional (486.8 millones de dólares), en donde resaltan Textil – Confecciones (209.5 millones), Químico (85.1 millones) y Metal Mecánico (50.1 millones).

En tanto que el principal producto importado de Venezuela es el diésel 2, con 21.8 millones de dólares.

ANDINA – 15/04/11

Fuente: Gestion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias