ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 15 de abril de 2011

LAS VERDADES DE MIGUEL - Mi comentario de la semana




A propósito del reforzamiento de la propaganda política anunciado por Andrés Izarra, estimo que debe pensar más bien en darle un viraje de 180 grados. La propaganda del Gobierno se sustenta como la propaganda burguesa en la manipulación social. Se trata de un boomerang que más temprano que tarde pondrá en jaque al Socialismo Siglo XXI. La frecuente propaganda oficial con Chávez como el centro de todo, podrá ser alucinante para los más adheridos al mensaje revolucionario, pero terminará siendo inoportuna por lo repetitiva. El hecho de apelar más a los sentimientos que a la razón ha debilitado la posibilidad de fortalecer los nexos de solidaridad y justicia de toda práctica revolucionaria. El acto para conmemorar el derrocamiento de Pedro Carmona pudo estar pleno de la emotividad que despertaban los desfiles de la era soviética, pero confrontada con la realidad resulta dramático el choque. En el sentimiento popular, el socialismo prometido se diluye mezclado con las políticas neoliberales más criticadas. Por ello el rechazo a una propaganda donde abundan los logros que resultan intangibles cuando son arrollados por el fracaso de las políticas económicas, en un marco donde sólo tiene cabida lo blanco y negro y los matices no cuentan. La idea de, quién no esté conmigo está contra mí, es anacrónica porque le resta al pueblo la capacidad para discernir. El común mortal no puede reclamar sus derechos sin correr el riesgo de ser acusado de contrarrevolucionario y apátrida. Para Miraflores lo económico es una preocupación de segundo orden y la cuestión clasista es el pretexto para defenderse de sus detractores. El Gobierno evade sus desaciertos haciendo hincapié en la cuestión clasista como el origen de las desigualdades, dejándose llevar por la pereza y aceptando los números falsos que los ministros de la economía presentan como obtenciones. Al pueblo poco o nada puede importarle el índice positivo del crecimiento económico cuando este no se traduce en bienestar palpable. La propaganda oficial tiene un tinte contrarrevolucionario cuando prefiere someter a subvertir. Andrés Izarra ignora que hoy día cada venezolano es un subversivo en potencia, empujado por una política que se obstina en ensalzar los méritos de la recaudación de impuestos, pero que no informa acerca del destino de esos tributos. El comportamiento de ciertos medios de comunicación oficial disgustan profundamente, me atrevo a asegurar que a una mayoría. La política capitalista se encuentra disfrazada tras una política de becas y subvenciones que no han hecho otra cosa sino anular la disposición de trabajo del pueblo por eso, en 1998, los farsantes del discurso democrático quedaron al descubierto, pero ahora los impostores del discurso revolucionario no tardarán en correr igual suerte.

URGENTE. Inexorable avanza el debilitamiento del Guaraira Repano. Continúa el éxodo de campesinos que, olvidados del mundo, prefieren vender sus bienes al mejor postor (en este caso a quienes han tomado el parque como centro gastronómico, e inclusive a algunos personeros del Gobierno que proyectan levantar sus casas de veraneo en la montaña). Por otro lado están las rancherías que estimuladas con la amenaza de elevar la cota que protege al cerro, crecen por todas sus faldas. No hay quien salve al pulmón caraqueño. Se muere Cabré por segunda vez.

CAIMÁN. De acuerdo a una actuación judicial, en los días venideros el empresario Hernán Pérez Belisario recuperará La tele (actualmente en manos del grupo Vepaco). El antiguo operador del grupo de RCTV y mano derecha de lo más rancio de los amos del valle es ahora uno de los hombres de mayor confianza de Jorge Giordani y trabaja en el diseño del próximo plan económico del Gobierno. Además, es quien maneja el programa José Vicente hoy. No es la primera vez que unas pesquisas para encontrar el origen y los verdaderos autores de un delito se encuentran con otro de muchas mayores sorpresas. Eso ocurrió cuando el FBI indagaba acerca de la fuente de los 80 millones de dólares transferidos para la compra Banorte y se toparon con el caso Illaramendi y el Fondo de Pensiones de Pdvsa. Presuntamente, con un cheque de la industria petrolera se pagó la adquisición de la mencionada institución financiera. Ahora resulta que su verdadero dueño no es José Zambrano sino un alto ejecutivo de Pdvsa.

TRUCO. El alcalde de Caracas insiste en que su publicación diaria tiene una impresión de 120 mil ejemplares, y para ello buscó los servicios de una notaría. Por supuesto que esa edición no es inventada, pero esa estrategia es similar a la seguida por la antigua asociación de anunciantes ANDA; esta certificaba sólo una edición y la utilizaba como manera de entusiasmar a los proveedores de pautas publicitarias. Esas impresiones no aguantan una auditoría con un fiscal a pie de imprenta cada día. Por eso Rodríguez debe investigar sobre el costo de su periódico y si este se corresponde con los anunciados 120 mil ejemplares.

CANDILEJAS. Definitivamente, en Guayana, además del nepotismo los negocios son negocios; el gobernador de Bolívar e Hipólito Izquierdo son muy allegados a un ex director del Cicpc antes del 11A, comprometido con aquellos sucesos, ahora contratista de Edelca. La conexión alcanza, entre otras, a CVG Ferrominera, presidida por un economista, quien sustituyó a uno residenciado ahora en Miami. Su ascenso fue vertiginoso: de gerente de Desarrollo Endógeno de CVG subió a la vicepresidencia por una semana, luego lo hacen asistente del presidente de CVG y de allí a la presidencia de Ferrominera. En Comercialización colocan a otro cercano al gobernador, allí recibe apoyo de un personaje conocido como El Turco, quien hace gala de su afiliación a la milicia revolucionaria (juramentado recientemente). Al tiempo, es despedido por desavenencias con un directivo de CVG. La otra vertiente de la conexión alcanza a Sidor, donde un mexicano está relacionado con el gerente de Comercialización de esa empresa. Desde allí controlan la venta de briquetas y la entregan a México. Otro de los cartones del rompecabezas es un aficionado al maratón, actual director del SAAR (aeropuertos de Bolívar), también de filiación personal con el gobernador. Como segundo abordo está un primo entusiasta de las carreras de fondo. Entretanto los nexos familiares están a la orden del día en Guayana: tenemos que la presidenta de CVG-Internacional designó como asistente a su cuñada y como jefe de compras a un primo de esta. Acá las preguntas: ¿cierto o falso que se creó la empresa AMC Trading of USA dándole unas órdenes de 15 millones de dólares que dividieron en 7 para poder conseguir fianza en Panamá?, ¿cierto o falso que por resultar malograda la operación ahora intentan repetirla en Miami?, ¿cierto o falso que acaban de contratar la firma Dunn and Bradstreet, para chequear el registro de las empresas proveedoras en Miami?, ¿fue necesario hacerlo aun cuando este servicio es público en Florida y aparece en la Web con el portal www.sunbiz.org

FEUDOS. Una nueva clase latifundista emerge en Venezuela, integrada en su mayoría por militares, reforzados a su vez por generales de la IV República que se descubrieron a sí mismo como hacendados. Anteriormente habíamos comentado de las vastas tierras agrícolas que posee entre Aragua y Carabobo un ex ministro del MIJ en este momento. Ahora, les informo que en el límite sur entre los estados Guárico y Aragua, recorrido por el río Memo, está ubicada una hacienda cuya extensión es de 2 mil 500 hectáreas, con más de un millar de cabezas de ganado de raza y varias lagunas de 800 metros. La finca es atendida por un médico agrónomo de ascendencia italiana. La estructura de la hacienda es totalmente moderna y posee innumerables comederos, bebederos y máquinas de ordeñar. ¿Será cierto que esta hacienda pertenece al gobernador de Aragua?

BOUTIQUE. Un nieto de Raúl Leoni está siendo solicitado por sus vinculaciones con la reciente crisis bancaria. En el pasado, con su casa de bolsa, manejaba millonarias colocaciones del Ipasme, Fondo de Pensiones y Jubilaciones, Seguros Horizonte, y un número indeterminado de cajas de ahorro. Sus conexiones con muy poderosos ministros lo habían mantenido de bajo perfil. A pesar de estar fuera del país, recientemente se inauguró un hotel boutique de su propiedad, ubicado en el noreste capitalino.

Una nota mía de la semana anterior fue el motivo de una apresurada reunión en el cuarto piso de una torre de Las Mercedes. Quien se dio por aludido lleva un apellido de vaga definición en portugués, mientras, en abierta contradicción, como haciendo gala de la transculturización criolla, está bautizado con el nombre de un río del sur de Bolívar. El señalado, encolerizado, amenazó con enviarme a sus guardaespaldas a darme una paliza. En el cónclave estuvieron casi todos los comprometidos en los casos de la compra de los vehículos Dragones y los Land Rover (los primeros para el Ejército y los segundos para el MIJ), así como los enredados con las compras en CVG-Internacional. Por ahora, se ha desatado una cacería buscando a mis fuentes. Han amenazado, entre otras cosas, con publicar que un abogado (ex secretario de Luis Reyes en su paso por la gobernación de Lara), ahora fuera de Venezuela tras la expropiación de Seguros La Previsora, había sido nuestro consultor jurídico, cuestión totalmente cierta por demás. También adelantaron que iniciarán una campaña de descrédito en mi contra mediante publicidad en cuatro diarios de circulación nacional. Por último acordaron contratar un fotógrafo para que me tome gráficas cuando opte por tomarme unos escoceses en un comedero caraqueño (como si ello fuera feo). Mientras, en el curso de la reunión se recibió la llamada de un allegado el ex ministro del MIJ (bajo cuya gestión se adquirieron los rústicos Land Rover) en referencia a la información que motivó el encuentro del cuarto piso. Más allá, el eco se escuchó en CVG-Internacional. ¡Qué bravo está el indio lusitano!

Fuente: LasVerdadesdeMiguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias