ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 15 de abril de 2011

Proponen comisión paritaria de veedores en caso Makled






A la espera de que la Fiscalía de Colombia permita el acceso de los parlamentarios venezolanos Julio Montoya y Miguel Ángel Rodríguez a la Cárcel de La Picota; los legisladores convocan a sus pares del PSUV y a juristas que simpaticen con el gobierno de Hugo Chávez, a formar la propuesta comisión paritaria de veedores para el juicio de Wallid Makled.

Montoya insiste en que si bien nadie tiene que creer por anticipado en los señalamientos de Makled, no podemos aislarnos de la necesidad de que todo sea investigado y aclarado. "La verdad debe ser el bien común por el que se deba formar una comisión en cuya opinión pueda creer todo el país".

Rodríguez dice no creer que la directiva de la Asamblea Nacional y la fracción del PSUV, tomen en cuenta la petición del detenido en La Picota, de llevar las supuestas pruebas de sus señalamientos contra generales, ministros, diputados y otros funcionarios a plenaria legislativa.

"Sabemos que el escenario judicial es el indicado para evacuación de pruebas, pero también sabemos del alto calibre político que comporta lo dicho por Makled y en consecuencia, insistimos en que la Asamblea debe investigar y debatir, pues son funciones que le son propias, y eventualmente disponer la forma de facilitar la entrega de las supuestas pruebas", dijo Rodríguez.

Julio Montoya recordó que ya hay tres planos definidos para este caso: la causa judicial por cuatro delitos graves que le imputarían a Makled, las acusaciones del detenido que deben investigarse y aclararse, y los hechos objetivos que lo vinculan al TSJ, a la GN, al Puerto de Puerto Cabello, a Pequiven y al financiamiento electoral de la causa del Presidente Chávez. "En esas orientaciones deberíamos ya estar trabajando en conjunto", acentuó.

Finalmente, Miguel Ángel Rodríguez recordó que según la defensa de Makled, la extradición se concretaría en unas tres semanas, por lo que cree que en 15 días debería presentarse al país la comisión paritaria de veedores, que arbitren de buena fe lo atinente a la selección aleatoria del juez, la calidad de la investigación, la eventual selección de escabinos, la evacuación de pruebas y demás hitos de "un juicio que obligatoriamente debe ser oral y público".

Fuente: Globovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias