ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 15 de abril de 2011

Oscar Pérez: “los exiliados trabajamos para restituir la democracia, no para derrocar a nadie”




Desde Perú, Oscar Pérez, habló con Noticias 24 acerca de su decisión de exiliarse del país y cómo se siente estando lejos de su patria y su familia. Afirmó que quienes están fuera de Venezuela están trabajando para restituir la democracia, no para derrocar a nadie.

A quienes lo critican por haber huido de la justicia venezolana, les pregunta si él es más útil “bajo el régimen, humillado e incomunicado, o aquí donde puedo hacer muchas cosas”.

Aseguró que, mientras pudo, en compañía de Patricia Poleo, Antonio Ledezma, Elio Fernández e Iván Ballesteros comenzaron a impulsar la causa de los presos y perseguidos políticos en Venezuela. “Logramos beligerancia”, afirmó.




“Todos los que estamos en exilio estamos trabajando, no para derrocar a nadie, eso que quede bien claro, sino para restituir por la vía Constitucional, el orden democrático y la legalidad en nuestro país” aseveró.

Estando tan lejos de su país, el exdirigente contó que le faltarían minutos, horas y días para poder enumerar las cosas que más extraña de Venezuela. “Yo extraño todo”, señaló.

A pesar de su añoranza, tiene momentos de alegría. Entre ellos las llamadas de sus hijas y hablar con su familia. También enterarse de la situación del país, por la televisión o Noticias24, y conocer, por ejemplo, sobre los logros alcanzados por los estudiantes universitarios que estuvieron casi 21 días en huelga de hambre.

¿En caso de recibir alguna amnistía regresaría a Venezuela?
-Yo no descarto regresar antes.

Aseguró que está reflexionando mucho sobre los motivos que lo llevaron a Perú, así como de aspectos personales y de la situación política y económica del país. “Eso me lleva a decir que no descarto regresar en cualquier momento a Venezuela”, reiteró.¿Cómo hace estando en Perú para sentirse venezolano?
-Para nadie es un secreto que trabajo con una camioneta de turismo -presta servicio durante eventos especiales-, y cuando ando solo escucho música venezolana, de Simón Díaz, del Cuarteto o cualquier intérprete venezolano. También todos los días, a cualquier hora, en la mañana, tarde o noche imaginariamente me paseo por cualquier calle de Caracas, porque no quiero olvidar cualquier rincón, espacio y las características de esos sitios que frecuentaba y que, más temprano que tarde, voy a volver a caminar.

A pesar de las circunstancias, Pérez asegura que del ámbito político no se arrepiente de nada. “Creo que he hecho lo correcto. He estado del lado correcto de la historia, defendiendo principios, valores, mis ideas. Tal vez pudiese arrepentirme de no haber hecho mucho más. Pero, en lo personal, sí me arrepiento de no haberle dedicado mucho más tiempo a mi familia. Más que arrepentirme es lamentarme”.

¿Estando en Perú a qué le teme?
-En lo personal, le temo a no regresar. Yo no puedo ser hipócrita, hay gente que me escribe por Twitter: ‘te vas a morir en Perú’, y me pasa por la mente la posibilidad de no regresar a mi país, eso me aterra, y eso pasa por el hecho de que piense que Chávez pudiese convertirse en una suerte de Fidel Castro o de Gadafi en Libia, ya cayendo después de 40 años de arbitrariedad y hegemonía en el poder. Pero todos esos temores se desvanecen cuando veo los pasos acertados que se dan desde los factores democráticos en el país, cuando veo los actos responsables de buscar una candidatura única para las elecciones del 2012. Le temo a fallarle a mi familia. Soy una persona humilde (…) nadie me puede tildar de corrupto.

¿Qué actitudes ha visto en el pueblo peruano que le gustaría ver en el venezolano?
-Aquí hay propuestas que se contraponen las unas con las otras, aquí hay organizaciones de izquierda, de derecha y de centro, y es impresionante cómo todos esos partidos se encuentran en las calles de Perú y no pasa nada. Perú es un pueblo pobre, pero no un pobre pueblo. Yo pienso que eso lo debemos rescatar.

¿Cuáles son los platos de Perú que más disfruta?
Yo como de todo, menos el Anticucho -brochetas de corazón-; me gusta el lomo saltado, la cezina, la papa rellena y el tacacho -masa frita de plátano con chicharrón-, en cada región es un plato distinto.

¿Qué opina sobre la manera como Oswaldo Álvarez Paz y Henrique Capriles Radonski enfrentaron las acusaciones en su contra?
Esas son decisiones personales; cada quien sabe cómo enfrentar este tipo de situaciones y no lo hace más o menos valiente que otro. En mi caso, por una marcha que convoqué el 22 de agosto de 2009 me comenzaron a perseguir; me imputaron los delitos de asociación para delinquir y delitos contemplados en el artículo 5 en la Ley Contra la Delincuencia Organizada, lo que significa terrorismo.
Nada más por convocar esa marcha me esperaba una condena de, al menos, 25 años. Pero, en lo personal, yo a nadie le aconsejaría que se entregue en esas circunstancias. En un momento me pasó por la mente entregarme, pero mi hija me pidió que no lo hiciera y reflexioné.
¿Qué piensa del liderazgo estudiantil que está asumiendo su hija mayor en Caracas?
Me siento orgulloso de mi hija Rosmary y de todos los jóvenes de Venezuela que han asumido un papel protagónico en lo que es la defensa del futuro del país, y no solo con los que están identificados con la Mesa de la Unidad, sino también con el oficialismo.

Finalmente, envió un mensaje a la Mesa de la Unidad y les dijo que cuentan con su apoyo. “Tenemos que trabajar por la recomposición del país en lo social, económico y en lo político. Debemos trabajar para que el 2012 la esperanza venza al miedo. Que entendamos que más que un Gobierno partidista necesitamos uno de amplitud; no necesitamos un Gobierno nacional de Copei, Primero Justicia, UNT o Podemos. Necesitamos un Gobierno de amplitud nacional donde todos se vean representados. Vamos rumbo a una transición hacia el entendimiento y la pluralidad”.

Aseguró que su mensaje es de esperanza, de fe y de optimismo. “No creo que la desesperanza tenga que ser nuestra compañera, yo estoy convencido que más temprano que tarde los venezolanos nos vamos a levantar nuevamente”.
Fuente: Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias