ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

martes, 10 de mayo de 2011

Gobierno no se pronunciará sobre informe de nexos de Chávez con Farc





"No tenemos por qué responder sobre algo que no hemos escrito", dijo el vicepresidente Garzón.

En declaraciones ofrecidas en la sede de la Vicepresidencia, Angelino Garzón dijo que sobre el asunto se le debe preguntar es al Instituto de Estudios Estratégicos Internacionales (IISS), que fue el que reveló la información.

"No tengo que opinar sobre algo que no he escrito, ni ha escrito ningún funcionario del Gobierno Nacional. Eso se lo tiene que preguntar a quien ha escrito esos papeles", afirmó el Vicepresidente.

Garzón destacó que actualmente las relaciones entre los gobiernos de Bogotá y Caracas "son muy buenas".

Y agregó que "la postura del presidente Juan Manuel Santos es fortalecer las relaciones de Colombia con Venezuela, Ecuador y todos los países del mundo".

Chávez ofreció 'algunos recursos para la lucha': Raúl Reyes en correos

A finales del año 2000 y tras varios intentos previos, 'Raúl Reyes' finalmente se reúne con el presidente Hugo Chávez en Venezuela por intermediación de Ramón Rodríguez Chacín, entonces segundo en la DISIP (inteligencia venezolana).

El encuentro, hasta ahora desconocido, había sido buscado con afán por las Farc desde el ascenso de Chávez en 1999, pero se había postergado en varias ocasiones.

En varios correos que revela el informe del Instituto de Estudios Estratégicos Internacionales IISS sobre el contenido de los computadores de Reyes, se ve el preámbulo y las discusiones que antecedieron a esa reunión, al igual que el informe final de 'Reyes' tras el encuentro con el mandatario venezolano.

En un correo fechado en noviembre del 2000, Reyes le hace un balance a Manuel Marulanda, líder de las Farc, sobre sus "dos reuniones" con el presidente y otros ministros en los que se declara a fin a su lucha y promete apoyo para debilitar al gobierno colombiano y tomarse el poder.

Este es el texto del correo

2 de noviembre del 2000

"En Venezuela realizamos dos largas conversaciones con el Presidente, persona muy amigable, admirador de las Farc- EP y en particular de Marulanda.

Muy claro sobre el peligro del Plan Colombia y consciente que dicho plan de guerra no es solo contra las Farc sino contra su obra bolivariana que marcha con buen liderazgo, apoyo de mucha gente e independencia frente a los gringos.

Al plantearle el tipo de armas que necesitamos y los dólares para comprarlas, expresa que se pone al frente de la obra y que no hablemos de cinco años para su devolución, que lo importante es conseguirlas y tomar el poder, una vez estemos en el gobierno se habla de pago.

Tiene buenas relaciones con Putín, el presidente ruso, dice que por esa vía buscamos una opción. Que el va a emprender varias obras en su país y que nos ofrece algunos recursos para la lucha revolucionaria. Ya venimos haciendo averiguaciones en ese sentido a ver si comenzamos con algo. Son empresas que se pueden asociar con otras ya establecidas sin necesidad de invertir en la formación de una nuevas, claro haciendo uso de las relaciones políticas por arriba.

El presidente está sumamente interesado en reunirse con el camarada Manuel. Dice que cuando se lo digamos lo puede hacer recoger por los lados de la frontera para conversar largo de todo y que si lo desea puede llevarlo a Cuba.

Conversamos con el ministro de Energía y Minas, quien a la vez es presidente de la OPEP, ya nos conocíamos hace algunos años. Efectuamos entrevista con el canciller Rangel quien a nombre del Presidente ratifica la disposición de ayudarnos. Hemos hablado con varios generales, coroneles, y personalidades importantes del gobierno, todos ilusionados y estimulados con nuestra lucha, nos ven como sus aliados estratégicos, son conscientes de que el futuro del nuevo gobierno bolivariano ...se fortalece con nuestra posición política de lucha por el poder".

SERGIO GÓMEZ MASERI
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
WASHINGTON

Fuente: El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias