ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

martes, 10 de mayo de 2011

Nueva encuesta muestra a Keiko Fujimori liderando la intención de voto en Perú

LIMA (Dow Jones)—Una nueva encuesta dada a conocer el domingo muestra una ventaja de la congresista de centroderecha Keiko Fujimori, de 35 años, en la intención de voto para la segunda ronda de las elecciones presidenciales de Perú, que se realizará el 5 de junio.

Los resultados de un sondeo nacional realizado por la encuestadora Ipsos Apoyo mostraban 41% de respaldo para Fujimori, comparado con el 39% de su oponente y anterior favorito de las encuestas, el líder izquierdista Ollanta Humala, de 48 años.

La encuesta mostró que 20% estaba indeciso o planeaba votar en blanco. La votación es obligatoria en Perú.

El sondeo de Ipsos Apoyo fue difundido en el programa televisivo Cuarto Poder.

La encuesta de 2.020 personas, realizada del 30 de abril al 6 de mayo, tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

El director de encuestas de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, dijo en una entrevista transmitida que desde un punto de visto estadístico, es un empate.

Otro sondeo nacional de la encuestadora Datum, difundido el domingo en el programa de televisión Sin Medias Tintas, mostraba a Humala con 40% comparado con 39,1% para Fujimori.

Esa encuesta mostraba que había 20,9% de indecisos o ciudadanos que planeaban votar en blanco.

Datum encuestó a unas 5.000 personas, aunque el programa de televisión no mostró más pormenores.

En Sin Medias Tintas, Humala dijo que había encuestas y había que respetarlas, pero que éstas son una "fotografía" del momento y que la campaña electoral es la "película".

Agregó que lo que decidirá las elecciones son "propuestas".

Una encuesta difundida el sábado por la filial de la opinión pública de la Universidad Católica de Perú mostraba a Humala con 40,7% del apoyo comparado con 40,5% para Fujimori. Ese sondeo muestra que 11,1% dijo que dejaría el voto en blanco y otro 7,6% estaba indeciso.

Ningún candidato ganó una mayoría en la primera ronda de las elecciones generales el 10 de abril, lo que llevó a una segunda ronda.

Humala ha estado encabezando las intenciones de voto en encuestas de opinión desde los comicios de abril, hasta que se difundió el sondeo Ipsos Apoyo el domingo.

Fujimori es hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, quien lideró Perú de 1990 a 2000. Humala, quien se postuló sin éxito a la presidencia en 2006, quiere aumentar el papel del Estado en la economía.

Fuente: The Wall Street Journal Americas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias