ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 10 de mayo de 2011

Y volvieron los apagones




Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, Alto Apure, Zulia, Portuguesa, Cojedes, Lara y Yaracuy registraron continuas fallas eléctricas entre la 1:30 y 2:30 de la tarde, por "dos fallas" en la estación Yaracuy-Tablazo

Cinco estados fueron blanco este lunes de reitrados episodios de apagones que afectaron la vida comercial, provocaron la suspensión de las clases en algunos centros educativos y ocasionaron un caos en el tránsito de las principales avenidas.

Los estados afectados Nueva Esparta, Lara, Trujillo, Zulia y Mérida, que según el jefe del Centro Nacional de Despacho del Ministerio de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, registraron fallas en la línea Yaracuy-Tablazo de 400 kilovatios, la cual ocasionó cortes de energía de hasta 3 mil megavatios.

En Barinas, en horas del mediodía, quedó suspendido el suministro elétrico, mienras que en Zulia, el apagón afectó varios sectores del municipio Maracaibo, San Francisco y la Costa Oriental del Lago. En otros lugares hay constantes bajones de electricidad.

En Portuguesa la falla eléctrica afectó a 8 municipios; en Carabobo, no hubo suministro eléctrico en algunos sectores de los municipios Libertador y San Diego. En lineas generales se han reportado bajones de energía en los municipios Libertador, San Diego, Mariara, Naguanagua y Puerto Cabello. En Aragua también se han reportado bajones eléctricos.

COMUNICADO DE CORPOELEC
La Corporación Eléctrica Nacional informa que producto de dos (2) fallas
ocurridas en el sistema eléctrico nacional, ubicadas en el occidente del país, hubo cortes de energía de hasta 3000 MW aproximadamente. Las fallas ocurrieron a las 13:30 y 14:30, respectivamente.

Los estados afectados fueron Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, la región del alto Apure y parcialmente Zulia, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes y Lara. En la actualidad hemos recuperado cerca del 70% de toda la carga afectada en ambos eventos.

CORPOELEC informa a todos sus usuarias y usuarios que las maniobras de recuperación de carga se continúan realizando con la premura y firmeza necesarias para garantizar la estabilidad del sistema. Es propicia la oportunidad para recordar a la ciudadanía la necesidad de hacer uso eficiente y racional de la energía eléctrica.

El jefe del Centro Nacional de Despacho del Ministerio de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, aseguró que cerca de las 1:30 pm y posteriormente a las 2:30 pm de este lunes ocurrieron dos fallas en el Sistema Eléctrico Nacional en el occidente del país.

Agregó que una de estas fallas afectó a una de las líneas de Yaracuy-Tablazo, ocasionando cortes de hasta 3.000 MW y afectando principalmente a los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Barinas (incluyendo el Alto Apure), y parcialmente a Zulia Yaracuy, Portuguesa, Cojedes y Lara.

Fuente: TalCual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias