ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 1 de julio de 2011

MUD rechaza acciones emprendidas contra Globovisión




ND.- El coordinador de la Comisión para la Libertad de Expresión de la MUD, Jorge Millán, rechazó las acciones emprendidas por el Gobierno en contra de Globovisión. En su opinión, el procedimiento administrativo sancionatorio contra el canal privado demuestra “la poca cultura y la falta de compromiso” del Gobierno con la libertad de expresión.

Así lo recoge Globovisión:

El coordinador de la Comisión para la Libertad de Expresión de la Mesa de Unidad Democrática, Jorge Millán, rechazó las acciones emprendidas por el Gobierno en contra de Globovisión, por considerar que dejan en evidencia “la poca cultura y la falta de compromiso” que éste tiene con la libertad de expresión.

En este sentido, exigió que se cierre el proceso administrativo que se abrió en contra del canal, por considerar que no hay motivos para sancionarlo. “Lo que ha hecho es cumplir con la responsabilidad y el deber de mantener informados a los venezolanos”, dijo.

En nombre de la Mesa de Unidad Democrática, Millán se solidarizó con la directiva, los periodistas y demás trabajadores de Globovisión y aseguró que exigirán a Conatel y a los otros organismos que deben regir y garantizar la libertad de expresión, que cesen en “los intentos sistemáticos por mantener el secretismo”. Aseguró que a medida que se vayan desarrollando los acontecimientos anunciarán acciones de solidaridad.

“Los eventos de El Rodeo vienen siendo sistemáticamente tratados de silenciar. Sancionaron a William Ojeda y ahora vemos cómo también pretenden hacerlo con quienes han transmitido la verdad de lo que ocurre, y alertado al país de descomposición que existe en distintas instancias del Gobierno”, expresó, al tiempo que agregó: “El Gobierno debería estar sancionando a quienes han ocasionado los delitos en El Rodeo y no a quienes vienen cuestionan la situación. El Gobierno debería destituir al ministro de Interior y Justicia”.

Por su parte, la coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Unidad, Delsa Solórzano destacó que se trata de un acto “completamente arbitrario y violatorio de la libertad de información”; y que el único delito que ha cometido el canal, al igual que el resto de los medios de comunicación independientes, ha sido informar libre, plural y democráticamente.

“Este uno más de los 30 procedimientos administrativos que se abren contra Globovisión que constituyen un evidente acto de persecución política”, sentenció la también diputada al Parlamento Latinoamericano.

Para finalizar, repudió la política de desinformación que practica el Gobierno al no informar a la gente sobre temas importantes. En este sentido, se preguntó: “¿Cuál es el estado de salud real del presidente Hugo Chávez? ¿Por qué el empeño de tapar lo que ocurre en El Rodeo?”

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias