ND.- El presidente Chávez asumió esta noche la responsabilidad por no haber anunciado al país hasta hoy que fue diagnosticado y operado de cáncer. Dijo que lo hizo “por amor.”
“Acerca de la razón amorosa estoy obligado a hablarles desde lo más hondo de mi mismo”, dijo. Aseguró que la razón se encuentra que dos episodios previos, el 4F92 y el 11A2002, donde se “hundió”. Sobre el 11 de abril de 2002, dijo “aquella aciagas horas del 11 de abril de 2002, también le envié a mi amado pueblo venezolano aquel mensaje escrito desde la base naval de Turiamo donde estaba prisionero, presidente derrocado y prisionero, fue como un canto de dolor lanzado desde el fondo de otro abismo que sentía me tragaba en su garganta, y me hundía, y me hundía”.
“Ahora en este nuevo momento de dificultadas y sobre todo desde que el mismo Fidel castro en persona (…) vino a anunciarme la dura noticia del hallazgo cancerígerno, comencé a pedirle a mi señor Jesús (…) para que me concedieran la posibilidad de hablarles no desde otro sendero abismal, no desde una oscura caverna (…) ahora quería hablarles desde este camino espinado por donde siento que voy saliendo ya de otro abismo. Ahora quería hablarles con el sol del amanecer que siento me ilumina. Creo que lo hemos logrado.”
Fuente: Noticiero Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario