ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

viernes, 1 de julio de 2011

Venezuela: la enfermedad de Chávez abre un nuevo panorama para la oposición






La enfermedad del presidente venezolano,Hugo Chávez, ha abierto un nuevo panorama político en el país, donde varias figuras de la oposición aspiran a la presidencia en las elecciones de 2012.

Seis políticos opositores venezolanos figuran entre los más destacados y con posibilidades de representar al antichavismo en las elecciones presidenciales del próximo año, cuatro de ellos con menos de medio siglo de vida.

Henrique Capriles Radonski, de 39 años, es el actual gobernador del estado Miranda, cargo que ganó en los comicios regionales de 2008 con una cosecha del 53% de los electores de la jurisdicción, que comprende algunas zonas de Caracas.

Abogado nacido en Caracas el 11 de julio de 1972 y uno de los líderes del partido Primero Justicia.

Entre 1999 y 2000 ejerció como el más joven presidente de la extinta Cámara de Diputados, con lo cual fue vicepresidente del asimismo extinto Congreso de la República.

Tras ello y hasta 2008, Capriles fue alcalde del municipio caraqueño de Baruta, perteneciente al estado Miranda, bajo cuya jurisdicción se encuentran algunas zonas de Caracas.

Este nieto de sobrevivientes del holocausto nazi es calificado de “fascista” por el chavismo desde que fue involucrado en el ataque a la embajada de Cuba perpetrada por exaltados antichavistas en el marco del golpe de Estado que logró derrocar a Chávez durante dos días de abril de 2002.

Por ello, Capriles Radonski estuvo preso durante cuatro meses en 2004.

El actual gobernador de Miranda es en la actualidad la figura opositora mejor considerada en las preferencias electorales de cara a los comicios del año próximo, según diversas encuestas, seguido por el gobernador del estado Zulia (oeste), Pablo Pérez.

Pablo Pérez, de 42 años, es uno de los líderes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y ganó su actual cargo de gobernador en las elecciones regionales de 2008, en las que obtuvo 53% de los votos de Zulia.

Pérez nació el 19 de agosto de 1969 en Maracaibo, capital de Zulia, donde participó en política desde que ejerció como dirigente de la Federación de Centros Universitarios de ese estado.

Posteriormente fue asesor de la Alcaldía de Maracaibo y secretario de su antecesor en el Ejecutivo de Zulia, el excandidato presidencial Manuel Rosales, quien en las encuestas figura como tercer favorito para representar a la oposición en las elecciones que el próximo año decidirán el período presidencial 2013-2019.

Manuel Rosales, de 59 años, es el fundador y máximo líder de UNT y actualmente reside en Perú, país que le concedió asilo político el 27 de abril de 2009, poco después de que fuera acusado de enriquecimiento ilícito durante su gestión como gobernador de Zulia, cargos que rechaza.

Se encuentra por ello inhabilitado por la Contraloría para ejercer cargos políticos.

Educador con estudios de Derecho y Administración nació en Santa Bárbara del Zulia el 12 de diciembre de 1952 e inició su carrera política como adolescente en el tradicional partido Acción Democrática (AD, socialdemócrata).

Ejerció varios cargos juveniles en AD, partido que abandonó para fundar en 1993 la agrupación UNT, con la cual ganó la alcaldía de Maracaibo y la Gobernación de Zulia.

En las elecciones presidenciales de 2006 Rosales representó a los partidos de la oposición a Chávez, quien finalmente lo derrotó.

Rosales está casado con Evelyn Trejo, actual alcaldesa de Maracaibo, con quien tiene diez hijos, algunos de ellos adoptivos.

Ha admitido como uno de sus principales errores políticos haber firmado el acta de la autoproclamación del empresario Pedro Carmona como ilegítimo sucesor de Chávez tras el golpe de Estado de 2002.

María Corina Machado, la única mujer con posibilidades de representar a la oposición en las elecciones del próximo año, nació el 7 de octubre de 1967 y ejerce actualmente su primer cargo público como diputada de la unicameral Asamblea Nacional en representación del Estado Miranda.

Tomó posesión del cargo en enero pasado tras abandonar la asociación civil Súmate, considerada el “brazo electoral tecnológico” de la extinta alianza opositora Coordinadora Democrática

Antonio Ledezma, de 56 años, actual alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas, elegido con el 52,4% de los votos del electorado capitalino en las elecciones municipales y regionales de 2008.

Nació en San Juan de Los Morros, estado Guárico (centro), el 1 de mayo de 1955. Anteriormente fue alcalde del municipio Libertador de Caracas (1996-1999), gobernador y senador de los ya desaparecidos Gobierno del Distrito Federal (1992-1993) y Congreso (1994-1999).

Leopoldo López, de 40 años, economista que nació en Caracas el 29 de abril de 1971. Tras abandonar el partido Primero Justicia de Capriles Radonski, López fundó este año el partido Voluntad Popular.

Como dirigente de Primero Justicia ejerció como alcalde del municipio Chacao del estado Miranda entre 2000 y 2008, cargo al que llegó tras cosechar un respaldo electoral de casi el 80 por ciento de los votos de ese ayuntamiento caraqueño.

López está inhabilitado desde agosto de 2008 para ejercer cualquier cargo de elección popular hasta 2014, acusado por la Contraloría de incurrir en dos casos de corrupción administrativa como alcalde de Chacao.

Sin embargo, su caso se encuentra en estos momentos en la Corte Interamericana de Derechos Humanos de San José, que deberá emitir un fallo sobre esa inhabilitación, presumiblemente en septiembre.

Fuente: Infolatam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias