ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

sábado, 9 de julio de 2011

Pueblo natal de Hitler le retira la ciudadanía honorífica al dictador







Braunau, el pueblo austriaco donde nació Adolf Hitler, ha retirado el nombre del dictador de la lista de ciudadanos ilustres, en un acción simbólica que se produce como reacción a la creciente presión mediática.

La decisión la tomaron los responsables del ayuntamiento en la tarde del jueves, en un gesto que sigue a otros similares realizados en otras localidades austriacas.

Aunque al líder nacionalsocialista nunca se le retiró la nacionalidad, esos honores expiraron con su muerte en 1945, dijo el concejal de Braunau Manfred Hackl del partido Verde.

"Revocamos su ciudadanía preventivamente para resolver esta situación de una vez por todas", añadió.

En mayo pasado, se votó en la localidad de Amstetten a favor de retirar ese honor a Hitler, pero la votación desembocó en un escándalo, cuando dos concejales del Partido Libertad, de extrema derecha, se abstuvieron en la votación argumentando que la medida era innecesaria debido a que el dictador ya no está vivo.

Una investigación periodística reveló que había varios pueblos en los Hitler seguía siendo ciudadano de honor, dijo Hackl. "Los medios crearon cierta presión", dijo.

Nacido en 1889 en Braunau, Hitler fue nombrado ciudadano de honor en varias poblaciones austriacas durante la época del nacionalsocialismo.

Waidhofen an der Ybbs y Klagenfurt siguieron recientemente el ejemplo de Amstetten. En Braunau, el Partido Libertad se sumó al consenso. "De este modo, el consejo municipal de Braunau se mostró de forma ejemplar y sin ambigüedades y asumió la responsabilidad histórica y política", dijo el alcalde Johannes Waidbacher en un comunicado.

Fuente: Globovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias