ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

sábado, 9 de julio de 2011

UNT denuncia que promesas de viviendas no se han cumplido




ND.- El diputado y vicepresidente de Asuntos Sociales del partido Un Nuevo Tiempo, William Ojeda, consideró que en el país existe un déficit de viviendas que supera los dos millones de unidades habitacionales. En el marco del proyecto denominado “Observatorio de la Mentira”, Ojeda destacó que lo que sí ha habido son anuncios en materia de vivienda.

“Al escuchar los anuncios en materia de vivienda, éstos parecieran una buena intención, con propuestas y planteamientos interesantes, pero sin embargo, lo que tienen en común es que no se cumplen ni se concretan, resultando los venezolanos los más afectados ante esta situación”, indicó el dirigente, de acuerdo a una nota de prensa.

Señaló que en 1999, el Gobierno prometió que iniciarían la construcción de 50 mil casas, asegurando que trabajarían en conjunto el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), Fundabarrios, Fontur y el Consejo Nacional de la Vivienda (Conavi), para alcanzar la construcción de estas viviendas. Para este fin, se otorgaron 200 millones de dólares y sólo se lograron construir menos de 10 mil.

Así como esta promesa, Ojeda indicó que a lo largo de los últimos 10 años el Gobierno Nacional ha anunciado otros proyectos que quedaron en el aire, como el Plan Avispa en 2000, que consistía en la reconstrucción de espacios de vivienda, autoconstrucción y generación de empleos a través de unidades cívico-militares; la Misión Hábitat en 2004, que incluía la creación del Ministerio de la Vivienda, teniendo como reto cambiar el modelo habitacional reinante en Venezuela, prometiendo más de 70 mil casas y consiguiendo construir menos de la mitad a pesar de la inversión realizada de 500 millones de dólares; en el 2006, la Fundación Misión Hábitat, para mejorar los asentamientos humanos y hacerlos espacios dignos.

“En el 2007 prometieron la Misión Villanueva, que nació con 1.5 billones de bolívares asignados y que proponía la redistribución de la población sobre el espacio que conseguiría que los venezolanos estuviéramos mejor esparcidos en el territorio nacional a través de las ciudades socialistas, siendo construida solo una, Ciudad Mariche. Luego en el 2008 prometieron la Misión 13 de Abril, que ofrecía construcción de las comunidades socialistas que estarían listas para el año 2010. El Plan Ruso de Viviendas, en el 2010, con la asignación de 500 millones de dólares. Las casas prefabricadas de Uruguay, anunciadas en el 2005 y, finalmente, las Petrocasas, de cuyo proyecto muy poco se sabe”, aseveró Ojeda.

El dirigente de UNT enfatizó que el Gobierno Nacional ha sido profuso en propuestas y en levantar esperanzas para generar ilusión sobre la construcción y entrega de viviendas, pero que han sido fracasos y mentiras.

“Nosotros hemos tenido anuncios extraordinarios para la construcción de viviendas y la mejora de los sectores urbanos y cada uno de estos anuncios implicó un festival de millones asignados y a pesar de todo esto la construcción de viviendas del sector público no supera las 20 mil viviendas en más de una década. Para este año anunciaron 153 mil viviendas y en lo que va de año no superan las 2 mil viviendas”, señaló.

Para finalizar, manifestó que Un Nuevo Tiempo asegura que para el desarrollo de soluciones en este tema es imprescindible la incorporación de capital público con el conocimiento del sector privado para lograr una cohesión de los dos sectores que enrumbe al país en la construcción masiva de casas, sin tinte ideológico y sin ningún tipo de exclusión, y que al mismo tiempo se genere desde la banca comercial un mecanismo de adquisición para estas viviendas.

Fuente: Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias