ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 10 de agosto de 2011

CRISIS MUNDIAL / Sarkozy suspende sus vacaciones y reune de urgencia a su gabinete






Sarkozy exigió a sus ministros propuestas concretas para paliar la crisis que en naciones como España y Gran Bretaña ha despertado masivas protestas por los ajustes económicos aplicados

Caracas, 10 Ago. AVN .- Apremiado por la crisis económica que atraviesa Europa, el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, suspendió sus vacaciones y encabezó este miércoles una reunión de urgencia con su gabinete de gobierno.

En el encuentro participaron los ministros de Finanzas, Francois Baroin; de Presupuesto, Valerie Pecresse; de Exteriores, Alain Juppe; y de Asuntos Europeos, Jean Leonetti.

Sarkozy exigió a su gabinete propuestas concretas para paliar la crisis que en naciones como España y Gran Bretaña ha despertado masivas protestas por los ajustes económicos aplicados.

“Volveremos a sentarnos a la mesa de análisis dentro de una semana para tomar las decisiones pertinentes el 24 de agosto. Estamos en la buena dirección”, aseguró Baroin.

En un comunicado, tras la reunión, Sarkozy confirmó que su gobierno tiene el compromiso de reducir el déficit de las cuentas públicas y aseveró que se mantendrá “sea cual sea la evolución de la situación económica”, reseñó la agencia Europa Press.

El mandatario remarcó que “la reforma de las pensiones adoptada en 2010 ha permitido reforzar de manera duradera la sostenibilidad de nuestras finanzas públicas y fortalece el crédito de Francia”.

Debido a esta medida que aumenta la edad de jubilación, el año pasado el país fue escenario de masivas protestas en rechazo a la política del Ejecutivo francés. Allí se movilizaron alrededor de 2 millones de personas.

Sarkozy defendió los planes adoptadas por España e Italia, donde se redujo el gasto social, así como la intervención del Banco Central Europeo (BCE) en los mercados secundarios de deuda.

Estas medidas fueron calificadas por el presidente francés como “eficaces” para reducir “de manera significativa” los tipos de interés de la deuda de estos países.

Como una nueva consecuencia de la crisis, en Francia la producción industrial bajó notablemente a 1,6% en junio, difundió el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee).

Para el sector manufacturero la disminución fue del 1,9%, en tanto que en la producción de equipamientos eléctricos la caída fue de 7,7% y en productos electrónicos, informáticos y ópticos de 4,4%.

Las cifras negativas se evidenciaron también en la producción de caucho, plástico y minerales no metálicos (3,8%), metalurgia y productos metálicos (2,2%) y en otras industrias manufactureras y reparación e instalación (3,1%).

Solamente la industria química registró un incremento de apenas 0,2%, mientras que las industrias agrícola y alimentaria aumentaron la producción en 0,3%.

Para febrero de 2011 la desocupación en Francia alcanzaba 9,6% de la población, siendo la cifra de desempleo en la Eurozana del 9,9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias