ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 10 de agosto de 2011

Comisión de la AN continuará la revisión del método para fijar canon de arrendamiento




Tras la exposición de la fórmula propuesta por el movimiento de inquilinos para fijar el canon de arrendamiento, la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) decidió continuar la revisión del método en venideras jornadas, a los fines de evaluar las observaciones presentadas por diferentes sectores. El presidente de la instancia legislativa, diputado Diosdado Cabello (Partido Socialista Unido de Venezuela - Psuv), instó a continuar la revisión de la metodología antes de su aprobación en la Comisión, con el propósito de "buscar un equilibrio" y apuntar a la justicia.

Acotó su apoyo a la propuesta de los inquilinos, pero insistió en la necesidad de optimizar la fórmula, para, por ejemplo, determinar un canon justo para viviendas de vieja data pero que están en buenas condiciones, frente a otras más nuevas pero que están en peor estado de conservación.

La propuesta presentada por los inquilinos este miércoles en la sesión de la Comisión incluye la determinación del valor actual del inmueble por metro cuadrado, en función del valor de reposición o de construcción, pero descontando la depreciación por años de construcción. No toma en cuenta el valor del terreno para determinar el canon, mas sí en caso de venta.

Tras la exposición de la metodología por parte de Rígel Sérgent, de la Red Metropolitana de Inquilinos; intervinieron Roberto Orta, de la Asociación de Propietarios de Inmuebles (Apiur); y José Pereira, de la Sociedad de Ingenieros de Tasación de Venezuela.

En ambos casos, plantearon, entre otros puntos, la necesidad de incluir los materiales o tipos de construcción entre los elementos a considerar.

Estos aspectos serán revisados por los inquilinos para enriquecer el método, indicó Sérgent.

La Comisión, tras pasar el tema para una nueva sesión, continúa en el debate de la llamada preferencia arrendaticia, que es el derecho preferencial del inquilino a seguir alquilando el inmueble al vencimiento del contrato, en caso de que el propietario continúe destinándolo al alquiler. AVN

Fuente: Informe21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias