ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Sociable

Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 10 de agosto de 2011

PASANDO LA HOJA / Los "nuevos libertadores" del siglo XXI






La carga presidencialista de la Constitución vigente, es brutal, injustificada, desbalanceada, gracias a los constituyentes de 1999. Sin embargo, el Presidente no puede ir más allá de lo en ella estipulado. Ese aliento epopéyico del mando expresado por Chávez, luce ridículo en pleno siglo XXI. Realmente, una majadería / MANUEL ISIDRO MOLINA

Por Manuel Isidro Molina

“Junto a nuestro pueblo somos los nuevos libertadores de Venezuela. ¡Vaya ese honor! ¡Los nuevos libertadores! Cadetes que me oís, de vinotinto, de azul, de blanco, de verde, soldados que me oís, siéntanse eso. Ustedes son los nuevos libertadores y libertadoras de esta patria”, dijo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Tal majadería la expresó el presidente Chávez, durante el acto conmemorativo del 74º aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizado el jueves pasado en Fuerte Tiuna.

Lo tomo como tema de hoy, pues su gravedad es de antología: una visión militarista y epopéyica de la vida y la forma de gobernar, como si Venezuela estuviese condenada a sufrir a perpetuidad el mando militar sobre la sociedad civil.

Ese modo de ver y vivir la vida, como si Venezuela fuese un cuartel bajo mando unipersonal del “Comandante Presidente”, es lo que nos mantiene en ascuas, en la incertidumbre sin remedio. La Fuerza Armada Nacional como brazo político armado de un caudillo es lo peor que nos pueda ocurrir: su lealtad es con la Constitución, los vitales intereses de la Nación y la decencia en el desempeño de la altas las funciones públicas, de cuya importancia trascendental dejó testimonio nuestro Libertador Simón Bolívar.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana -especialmente los jóvenes oficiales y cadetes de las academias militares- debe ser convocada a luchar por la reconstrucción moral de la República; a superar el estado de latrocinio generalizado, al cual no escapan deshonestos oficiales activos y retirados que deben ser investigados y encausados judicialmente por ladrones; a formarse en el respeto a la Constitución y las leyes, marco en el cual el Poder Civil es el preponderante por emanar del voto popular directo y secreto, en democracia.

La FANB no puede tenerse como especie de supra poder en la Nación, y sus integrantes deben comprender y asumir que los Poderes Públicos democráticos son producto de la soberanía popular, con mandatos específicos y finitos. Incluido el Presidente de la República, cuyo desempeño está explícitamente pautado en la Constitución, para períodos de seis años.

La carga presidencialista de la Constitución vigente, es brutal, injustificada, desbalanceada, gracias a los constituyentes de 1999. Sin embargo, el Presidente no puede ir más allá de lo en ella estipulado. Ese aliento epopéyico del mando expresado por Chávez, luce ridículo en pleno siglo XXI. Realmente, una majadería.

EL CONFESIONARIO
· MANUEL ROSALES ya no viene a Venezuela. La dirigencia de Un Nuevo Tiempo (UNT) prepara para el jueves 11.08.2011, el lanzamiento de la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez. Me llamaron por teléfono, para darme este “tubazo”, del cual no tengo más detalles salvo que MR hará la postulación de su pupilo a las primarias presidenciales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), desde Lima, posiblemente en videoconferencia por Internet o telefónicamente. Entró en razón. Su regreso “clandestino” a Venezuela, tenía el fardo de las negociaciones secretas entre José Vicente Rangel y Timoteo Zambrano (UNT), diputado al Parlatino y agente de relaciones internacionales de Rosales. Esta parece ser la definitiva, salvo que vuelvan a calentarle la oreja a quien lleva el peso de un juicio por presunto enriquecimiento ilícito y corrupción, motivo principalísimo de su huída del país, alegando manipulación de la justicia por parte del gobierno del presidente Hugo Chávez.

· EN EL COMANDO DE HENRIQUE CAPRILES Radonski “no temen” al lanzamiento de PP. Lo consideran legítimo y, sobre todo, expresión de las nuevas generaciones que están asumiendo los retos políticos de Venezuela. “Creen que ahora, si se da el lanzamiento el jueves próximo, la cosa será entre Capriles y Pablo Pérez”, me comentaron.

· LA PIEDRITA EN EL ZAPATO es María Corina Machado, quien –como se los adelanté hace varias semanas- va a competir en el mismo electorado de la derecha liberal y la ultra derecha con HCR, facilitándole las cosas a PP. Los demás no cuentan, carecen de respaldos significativos en los sectores de oposición. HCR y PP polarizarán la elección presidencial convocada por la MUD para el 12.02.2012, si es que MR no inventa otra, de aquí al jueves próximo.

· LEOPOLDO LÓPEZ ha sido visto varias veces en el comando de campaña de Henrique Capriles Radsonski, en la urbanización Las Mercedes, en el este de Caracas. Para algunos, esa presencia es reflejo de la inclinación del partido Voluntad Popular (o de LL) al apoyo de la candidatura presidencial del gobernador de Miranda. LL y HCR formaron parte del núcleo inicial de Primero Justicia, junto con Julio Borges y Gerardo Blyde, hoy alcalde de Baruta y dirigente de Un Nuevo Tiempo, partido del cual también formó parte LL, pero abandonó sus filas por enfrentamientos con Manuel Rosales y otros dirigentes de ese partido.

· SORPRESA: Otro que estaría buscando apoyar a HCR es nada más y nada menos que Manuel Quijada, político independiente que en 1998 articuló con Luis Miquilena y José Vicente Rangel el respaldo al entonces candidato presidencial Hugo Chávez. Abogado margariteño, MQ desempeñó durante la “Cuarta República” varios altos cargos públicos en el servicio exterior, el Consejo Supremo Electoral y Viasa (Venezolana Internacional de Aviación, S. A., extinguida). Fue ministro de Fomento durante el gobierno del presidente Luis Herrera Campíns (1979-1984) y miembro de la Comisión Presidencial Constituyente (1998-1999), adonde llegó gracias a la identificación de pensamiento con el presidente Chávez, quien lo coloca además en la presidencia de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Poder Judicial. Los jueves por la noche, frecuenta “La Trattoría” de Las Mercedes, con su fraternal amigo “Cabrerita”, Jesús Eduardo Cabrera, ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia. Consumen “Bucanan’s” 18 años con agua importada “Perrier”. Ahora, estarían buscando acercarse a Henrique Capriles Radonski, anotándose a “ganador”, según las encuestas entre precandidatos de la MUD. Actualmente, MQ convalece de la extirpación de un furúnculo, hospitalizado en una clínica capitalina, por lo que le deseamos pronta recuperación, a ver si confirma o niega esta versión de buena fuente.

· ADVERTENCIA VECINAL: Las laderas de los cerros sobre los cuales descansa el largo viaducto de la autopista Petare-Guarenas, están siendo invadidas por viviendas maltrechas, cuyos habitantes han dispuesto que las aguas negras vayan directamente a la base de la elevada estructura vial. Piden la intervención urgente del ministerio de Transporte y Comunicaciones, para evitar una catástrofe en un futuro no muy lejano.

· DESTITUYERON de la presidencia del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC). Habría sido sacado esposado por una comisión del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), versión que no pudo ser confirmada. El capitán (Av) José Luis Martínez Bravo tenía malos antecedentes en el Plan Bolívar 2000, en La Guaira, de donde fue destituido por presuntas irregularidades con “nóminas paralelas”. En el INAC, fue nombrado por el entonces vicepresidente ejecutivo de la República, Ramón Carrizales Rengifo, actual gobernador encargado del estado Apure. Como lo denuncié en esta columna, el ex funcionario manejaba grandes sumas de bolívares y dólares en efectivo, a modo de “caja chica”, siendo una completa ilegalidad. Además, durante su desempeño fue adquiriendo bienes muebles e inmuebles mostrando un nivel de vida muy por encima de sus ingresos ordinarios como capitán retirado de la Aviación Militar y presidente del INAC.

· EN VALLE ARRIBA con su novia Damarys, Martínez se compró un lujoso apartamento de Bs.F 11.750.000,00; y otro en Bogotá, por 500.000,00 dólares. Posee unos ocho vehículos lujosos y le compró a ella una camioneta Cherokee, retirada por él mismo en la planta de la Jeep de Venezuela, en Valencia, recientemente. Investigan la compra de radioayudas para varios aeropuertos del país, y cuantiosos depósitos en Panamá. Articulaba operaciones con la gerencia de comercialización de Conviasa, compartiendo la sustracción de beneficios ilegales. Esa rutilante fortuna también arropa, lamentablemente, a su familia. Un poderoso bufete de abogados ubicado en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT) le lleva los casos legales, registro de propiedades, vehículos y tramitación de negocios.

· EL 6 DE MARZO del año en curso, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destacados en el Puerto de Guanta, estado Anzoáteguí, incautaron 417 kilogramos de cocaína en un carguero petrolero de bandera Griega, en momentos en que procedía a zarpar hacía Holanda. Del caso conoció el Fiscal IX, Pedro Bastardo, quien no encontró suficientes elementos de convicción para encausar tanto al capitán del buque como a los 19 tripulantes, y solicitó archivo fiscal. El Tribunal Tercero en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, a cargo de la jueza Rosa Caraballo, acordó el archivo solicitado y, por tanto, el cese de todas las medidas cautelares que pesaban sobre los presuntos culpables del tráfico y ocultamiento del alijo. “Tanto la Dra. Gladys Gutiérrez, Presidenta de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, como la Dra. Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, deben investigar esta situación a todas luces reñidas con la conducta de los jueces y fiscales, cuando la misma esta ajustada a derecho”, piden los denunciantes.

· EN EL FORO JUDICIAL ANZOATIGUENSE “opera una tribu judicial conocida como la tribu de ‘Los Caraballo’, cuya condición sine qua non para pertenecer a la ella es ser evangélico, apadrinada desde la altas esferas del Poder Judicial.” El jefe de ese plantel judicial “se reserva los casos de grandes alijos de drogas y los distribuye a jueces vinculados a su mafia”. Creen que “este circuito judicial debe ser intervenido, tanto por la Fiscalía como por el Poder Judicial, así como la Defensoría Pública… y no hablemos de los cuerpos policiales como auxiliares de la justicia, cuya actuación deja mucho qué desear.”

· LA ONA (Oficina Nacional Antidrogas) con apoyo de la GNB está tras una presunta mafia que trafica cocaína y marihuana desde Colombia hacia Europa y otros destinos, utilizando conexiones en los estados Amazonas, Bolívar, Monagas y Delta Amacuro. Si en realidad existe y la desmantelan, el escándalo político, civil y militar sería mayúsculo, según mis fuentes.

· LA “BERNALPOL” sigue atrincherándose con armamento de guerra en manos de “paisanos” en Catia y otras parroquias de Caracas. El presidente Hugo Chávez debe ordenar urgentemente su desmantelamiento y comenzar así una verdadera “Operación Desarme”, con efectivo apoyo de la Fiscalía General de la República para encausar judicialmente a quienes resulten responsables de hechos delictivos, según nuestro ordenamiento constitucional y legal. Preocupa en la Fuerza Armada Nacional, que varios de los irregulares armados que forman parte de la “Bernalpol”, han ingresado a organismos de seguridad del Estado y actúan como escoltas de algunos ministros del Gabinete Ejecutivo. Les alarma la cantidad y alta potencia de las armas de guerra que portan, desde pistolas automáticas 9 mm hasta fusiles y metralletas de asalto. Puede haber un conflicto serio.

manuelisidro21@gmail.com
TWITTER: @manuelisidro21

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mi lista de blogs

Comente las noticias