ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 10 de agosto de 2011

¿A que le teme el Chavismo?: A los “Ni Ni”, la tarjeta única para las elecciones presidenciales o los votantes Venezolanos en el Exterior…

El contexto electoral configura la misma dinámica, para, Luís Vicente León, director de Datanálisis, actualmente el electorado se divide entre 31,5% que se autodefine como chavista, 32,4% que se dice Ni Ni y 30,1% que se considera opositor. Esto se traduce una “desconexión popular evidente del presidente”, al punto que en la medición del mes de Julio 63% piensa que Chávez debe culminar su mandato en 2012. Para nadie es un secreto los últimos estudios holísticos de encuestas nacionales dan los siguientes resultados: Oposición 34%, Oficialismo 36% y Ni Ni 30% de los que irían a votar, un dato significativo es todos los estudios las proyecciones orientan los Ni Ni se mantienen sobre un 30%, este bloque de electores en su gran mayoría no se identifica con la revolución Bolivariana, según estudios de opinión.

La semana pasada el primer mandatario nacional aseguraba “la tarjeta única MUD era un fraude electoral”. El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Región Central, Aristóbulo Istúriz, dijo que la tarjeta única de la oposición “es un engaño, no existe, es una manipulación a la conciencia de la gente para dar una imagen de unidad”. La primera vicepresidenta del Partido Unido de Venezuela, expresaba ante la televisora del Estado Venezolano, la tarjeta única de la oposición es una estafa y demuestra la división y la guerra interna que tienen la derecha venezolana. El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, aseguraba que la Tarjeta única propuesta por la Mesa de la Unidad (MUD) de cara a las elecciones primarias, "es una estafa electoral". "Yo he sido paciente en la lucha política Venezolana, vamos a ver qué va a pasar hasta enero del 2012"…

Roberto Enríquez Presidente Nacional COPEI, uno de los impulsadores de la tarjeta única, explica con mucha lógica de su necesidad e urgencia para las próximas elecciones presidenciales 2012, “el movimiento de Unidad Nacional requiere llegar a un consenso, no sólo entre los partidos políticos sino también entre de los sectores sociales, culturales, gremiales, sindicales y académicos del país.”. Lo interesante de esta propuesta es en mi opinión, la tarjeta única admite que el partido que se acojan a ella no ponga sus logos y colores en el tarjetón, esto es un sacrificio por la Democracia de este país. Esta tarjeta podría estar representada por una sigla, que podría ser UN (Unidad Nacional) y con un diseño de multi colores.

La tarjeta única para las presidenciales del 2012, es seguro atraerá la atención y la motivación de muchos electores no alineados, o Ni-Ni, que rechazan a los partidos tradicionales pero que tienden a compartir la propuesta democrática de cambio. Esta propuesta puede convencer a votar quienes hasta ahora se rehúsan a sufragar por organizaciones políticas por la cual muchas personas no se siente identificado con sus ideologías y objetan el liderazgo de sus voceros, inclusive para conquistar a quienes tuvieron visiones compartida con el chavismo y ahora se sienten decepcionados.

Desde el año pasado John Magdaleno analiza la palabra unidad. La identifica como el principal “atributo de la oposición”. Entrar al parabán y encontrar una tarjeta donde un bloque de la competencia tiene una sola tarjeta ofrecerá la idea de que existen acuerdos para gobernar. Para Ricardo Esteves, director ejecutivo de Súmate, “En las elecciones parlamentarias había la tarjeta MIN-UNIDAD tuvo su efecto sobre los electores; a pesar de no contar con propaganda ni movilización política, al tener la palabra unidad en varias circunscripciones se obtuvieron mejores resultados frente a los partidos grandes en maquinaria y militancia”. Ciertamente las tendencias históricas demuestran que fortalecen el voto independiente o Ni Ni.

Finalmente otro de los aspectos que tal vez le teme el Chavismo es que se calcula que hay 980.000 venezolanos en el exterior y ¿cuantos con derecho al voto?, por ejemplo de los que 220.000 residen en Estados Unidos, según cifras de la MUD. Sin embargo, sólo 57.010 venezolanos están inscritos para votar en el exterior y de ellos 25.903 en Estados Unidos, de acuerdo con datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela. Es decir, los venezolanos que residen en el exterior podrían inclinar la balanza electoral de Venezuela con una activa participación en las elecciones primarias y luego en los comicios presidenciales de 2012, “La diferencia de votos a nivel internacional puede incrementar la diferencia de votos que saque la oposición frente al presidente Hugo Chávez. Amigo lector saque sus propias conclusiones.

Marcos Hernández López
Director encuestadora Hernandez Hercon
Twitter: @Hercon44

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias