ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 10 de agosto de 2011

Contrato con la cubana Albet enciende la AN: Díaz denunció un “guiso”, Morales le dijo “ignorante”






Asamblea Nacional, los diputados Abelardo Díaz (Copei) y José Morales (Psuv) protagonizaron acaloradas intervenciones en torno al contrato entre Venezuela y la empresa cubana Albet para la elaboración de cédulas electrónicas venzolanas.

A juicio del parlamentario de la tolda verde “cada cédula de esta contratación con Cuba le está saliendo al Estado en 6.071 dólares. Cada cédula electrónica venezolana bajo este convenio está saliendo en Bs. 26.107″.

Díaz propuso revisar el acuerdo asegurando que “la empresa cubana lo que hizo fue una subcontratación con otra empresa de origen holandés” que proporcionará el 95% de los servicios contratados con un costo de 40.5 millones de dólares. En este orden de ideas denunció que “la empresa cubana se está quedando con casi 130 millones de dólares para proveer sólo el 5% de los servicios contratados”.

“Aquí hay gato encerrado, presidente (de la AN, Fernando Soto Rojas), aquí hay guiso, aquí hay corrupción“, sentenció el Diputado de Copei. Díaz consideró que “lo que más tristeza nos da” es la respuesta del presidente Hugo Chávez: “lo que dijo es que esto era un laboratorio montado en los Estados Unidos”.

“Le quiero decir con todo respeto que el vocero fui yo y no respondo a ningunos intereses de Estados Unidos, ni respondo a los intereses cubanos. Yo lo que soy es tachirense, gocho, venezolano”, concluyó pidiendo además al ministro Tareck El Aissami que acuda al Parlamento para ser interpelado sobre el tema: “no tengan miedo, no griten y díganle al ministro que venga y que de la cara”


“El vocero es un ignorante en materia de identificación”, ponderó por su parte el diputado José Morales en respuesta a su colega de Copei.

“No tienen moral para hablar de esta materia, primero porque ustedes fueron artífices de los fraudes” que se cometieron en el país en materia electoral con la antigua Onidex, aseguró Morales.

El diputado de la bancada oficialista también pidió a los opositores recordar cuando llevaban al interior del país “sacos de cédulas” para manipular las elecciones. Dijo que gracias a la creación de la Misión Identidad los venezolanos tienen cédula de identidad laminada.

“Podemos decir que en el año 2003, 7 de cada 10 venezolanos no tenían cédula laminada. ¡Qué casualidad que esos venezolano estaban en zonas humildes! Para que no pudieran ejercer su derecho al voto y votar en contra de ustedes”, detalló.

El Diputado aseguró que los gobiernos de la “cuarta república” sacaban 85 mil pasaportes por año en tanto que ahora la cifra supera el millón. Sobre la protección de la data venezolana -punto my criticado por los opositores que creen que la empresa Albet podría manipularla- dijo que en el año 2003 unas 27 millones de tarjetas decadactilares se deterioraban por la humedad debido a la ineficiencia de los directivos de las oficinas de identificación que estaban de gobiernos anteriores, en tanto que ahora, gracias a la colaboración de Cuba, han sido digitalizadas.

El diputado Homero Ruiz también participó en el debate, diciendo que están de acuerdo ‪con “que todos los ciudadanos tiene derecho a la identidad por derecho constitucional”, pero resaltó que “el problema es que sean los cubanos los que tengan que hacer las cédulas de los venezolanos porque eso atenta con la soberanía nacional”.‬

“¿‪Por qué tenemos que entregarle un proceso exclusivo del pueblo venezolano a un país que ni siquiera reúne las condiciones mínimas para llevar adelante un proceso como este (…) Es que acaso Cuba es un país de tecnología,o es que a caso es un país del primer mundo desarrollado? ‬”, preguntó.

Denunció entonces que en este tema hay un “mega guiso”. “‪¿Por qué no se le entrega esa contratación a una empresa venezolana? ¿No estamos nosotros capacitados para hacerlo?‬”, se preguntó.

Fuente: Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias