La legisladora Cecilia Chacón, vocera de Fuerza 2011, sostuvo hoy que si el oficialismo, apoyado por las otras bancadas, castiga a la congresista Martha Chávez por protagonizar un airado reclamo en la toma de mando del presidente Ollanta Humala, estaría “amordazando a la oposición”.
“Se está tratando de amordazar a la oposición y obviamente vamos camino no solamente a un amordazamiento dentro del Parlamento, sino que vamos a una medida similar hacia la prensa, es lo que hemos visto durante el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela y de todos sus socios en América Latina”, indicó en declaraciones a la prensa.
Además, la congresista fujimorista calificó de “lamentable” que la Mesa Directiva esté impulsando una sanción contra Chávez sin respetar los procedimientos del reglamento del Legislativo. “Es una lástima que estén dando esta muestra: que en los próximos años ser oposición en el Perú va tener un castigo”, añadió.
“Yo creo que es un amordazamiento, creo que lo que no quiere este gobierno es oposición, porque claramente ha quedado establecido que la única oposición en este Congreso es el fujimorismo”, concluyó.
“SE SENTARÁ UN PRECEDENTE”
Por su parte, el parlamentario de Gana Perú Omar Chehade indicó que Chávez tuvo una actitud “bastante negativa” y que confundió “el hemiciclo con un circo romano o un mercado público”.
“Ha sido una actitud bastante denigrante, sobre todo si se trataba de invitados ilustres, como presidentes de diversos países. Ha faltado a la representación nacional, a la majestuosidad del Congreso y es evidente que merece una sanción”, expresó.
Chehade negó que la sanción a la fujimorista sea una manera de amordazar a Fuerza 2011 y sostuvo que lo que se quiere “es sentar un precedente de limpieza, de honestidad y salvaguardar el orden del Parlamento”.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario