ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 2 de agosto de 2011

Carta de Gadafi a Chávez es para pedirle que lo ayude a vender petróleo, según El Nuevo Herald







ND.- Según El Nuevo Herald, la carta que mandó el líder libio Muamar Gadafi a Chávez con unos emisarios es para pedirle a su gobierno que le ayude a vender petróleo y evadir las formar de sanciones internacionales impuestas a Libia.

Explica la nota firmada por Antonio María Delgado que “fuentes de inteligencia que pidieron anonimato” indicaron que además de esta solicitud, el régimen de Gadafi le planteará a Venezuela que “asuma el control de más de una decena de buques banqueros, cada uno de ellos con capacidad para almacenar más de 160,000 toneladas de petróleo y la posibilidad de colocar a través del país sudamericano más de 1,5 millones de barriles de crudo libio”.

A continuación la nota:

El líder libio Muammar Gadafi envió emisarios a Caracas el fin de semana para solicitarle al presidente Hugo Chávez que ayude a su régimen vender crudo en los mercados internacionales a través de Venezuela y evadir de esa forma las sanciones internacionales impuestas contra Trípoli, dijeron fuentes de inteligencia occidental.
La pequeña delegación – encabezada por el ministro de Planificación y Finanzas, Abdulahafid Alzelitni – arribó el domingo en un vuelo privado y su presencia en el país sudamericano fue confirmada el lunes por el propio mandatario venezolano.
“Gadafi nos ha enviado un emisario”, dijo Chávez a un canal de televisión estatal. “Traen una carta para mí. Eso es bueno, el mundo tiene que saberlo tan pronto tengas la carta ojalá este traducida ya [...] me la haces llegar”, señaló, dirigiéndose a su canciller, Nicolás Maduro, quien se encontraba en el canal de televisión.
Las fuentes de inteligencia dijeron a El Nuevo Herald que los emisarios prevén plantearle a Venezuela que asuma el control de más de una decena de buques banqueros, cada uno de ellos con capacidad para almacenar más de 160,000 toneladas de petróleo y la posibilidad de colocar a través del país sudamericano más de 1,5 millones de barriles de crudo libio.

“[Gaddafi] pretende que […] Venezuela asuma la propiedad de los barcos para seguir operándolos a través de Venezuela”, dijo una de las fuentes consultadas que declaró bajo condición de anonimato. “Esto sería una violación de todas las sanciones, si se concreta”.

Según las fuentes, el gobierno libio también tiene órdenes de solicitarle al gobierno de Venezuela que suministre agua y combustible a dos buques libios varados en el Golfo de México, así como la compra de cerca de 5,000 toneladas de componentes aditivos para la elaboración de gasolina.

La solicitud también contemplaría la posibilidad de vender cientos de miles de barriles de productos derivados de crudo que Libia no ha podido colocar en los mercados desde que Naciones Unidas aprobó unánimemente la adopción de sanciones contra el régimen de Gadafi por la sangrienta represión de los disidentes, añadieron las fuentes.

Un portavoz de la Embajada de Venezuela en Washington dijo a El Nuevo Herald que la sede diplomática no tenía información al respecto.
El equipo tiene instrucciones de ofrecerle al gobierno venezolano la posibilidad de efectuar pagos directamente a Venezuela a través de una de sus embajadas en un país de Africa del Norte.

Naciones Unidas, al igual que la Unión Europea y Estados Unidos, han adoptado una serie de sanciones contra el país africano en un intento por socavar la estabilidad financiera del régimen de Gadafi tras declarar que las autoridades de ese país habían cometido “masivas y sistemáticas violaciones” contra los derechos humanos de los habitantes del país africano.

Las medidas adoptadas incluyen el congelamiento de activos contra la compañía estatal de petróleo, sus subsidiarias y la familia del líder libio. Asimismo, las naciones impusieron una prohibición a las ventas de armas al régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias