ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 2 de agosto de 2011

CARRUSEL POLÍTICO / Alberto Federico Ravell y Tobías Carrero, los principales motores del regreso de Manuel Rosales





LOS EMPRESARIOS Alberto Federico Ravell, Juan José Moreno Fernández y Tobias Carrero se han convertido en los principales promotores del regreso del ex alcalde de Maracaibo y ex gobernador zuliano, Manuel Rosales. * COMO ÁNIMA SOLA, se está quedando el ex ministro, ex vicepresidente y ex periodista de denuncias José Vicente Rangel, en su propósito por colocarse en la lista de los posibles vicepresidentes. * Freddy Alirio Bernal Rosales tiene armado sus equipos para sustituir a Jorge Rodríguez como candidato del PSUV a la Alcaldía del Municipio Libertador. / LUIS FELIPE COLINA

Por Luis Felipe Coloina

* EL ALTO GOBIERNO analiza la posibilidad de expropiar cinco importantes clínicas ubicadas en Caracas, Maracaibo y Valencia, como parte de la “guerra a la medicina mercantilista”. Los centros de salud privados serán adscritas al Ministerio de Salud, ente que le hace seguimiento minucioso a la situación financiera que atraviesan tanto la Policlínica Metropolitana, como el Hospital de Clínicas Caracas.

* TODO ESTA LISTO en el hospital militar “Carlos Arvelo”, de Caracas, para dar inicio a la sesión de quimioterapia que recibirá el jefe de Estado, siguiendo estrictamente las indicaciones del cuerpo de médicos cubanos que le realiza el tratamiento contra el cáncer.

* COMO ÁNIMA SOLA, se está quedando el ex ministro, ex vicepresidente y ex periodista de denuncias José Vicente Rangel, en su propósito por colocarse en la lista de los posibles vicepresidentes a ser nombrados en caso de que el presidente Chávez se vea obligado a dejar la presidencia, maniobra que lo llevaría a la silla de Miraflores hasta que termine el actual período presidencial. Tanto el jefe de Estado como los llamados “chavistas duros” sostienen que Rangel sigue siendo una ficha de Luís Miquilena y Tobías Carrero en el gobierno, y el “chavismo blando” cree que, de sentarse en Miraflores, Rangel y los suyos llevarían a cabo una depredación del Tesoro Nacional a extremos cómo no se conocieron ni en tiempos de Guzmán Blanco, Cipriano Castro, Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez. Todo lo cual, no ha persuadido a Rangel a estarse tranquilo y resignarse a que no hay más futuro político para él y a atacar a los posibles sucesores, Elías Jaua, Diosdado Cabello y Adán Chávez, difundiendo por mampuesto, que la hija mayor de Chávez, María Gabriela, es la candidata para sucederlo.

* UN GOBIERNO ENFERMO. A mediados de semana la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, fue atendida por una crisis hipertensiva, y a finales, corrió el rumor no confirmado oficialmente de que, Luisa Estela Morales, presidenta del TSJ, había tenido un conato de ACV. También es vox populi que Jorge Rodríguez Gómez, alcalde del municipio Libertador, sufre quebrantos de salud crónicos y recurrentes, o que el ministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, está pidiendo relevo porque su estado físico y mental no da más. Igualmente, el cansancio parece que cunde entre funcionarios como Cilia Flores, Aristóbulo Istúriz y María Cristina Iglesias, quienes habrían comentado en privado que, luego de las elecciones del 2012, se tomarán un año sabático.

* EN SEMANAS, o quizá días, se despejará la incógnita de los regresos de Manuel Rosales y Leopoldo López, al gran pódium de la política nacional. El primero, si el gobierno acepta la tesis de que su causa prescribió, y el segundo, si acata una sentencia de la CIDH que le restituye sus derechos políticos. O sea, que uno y otro son condicionales que en ningún sentido alteran el ajedrez que ya la oposición venezolana tiene meses jugando para llegar a las elecciones primarias que elegirá su candidato para las elecciones del 2012. O sea, que si salen favorecidos por una decisión gubernamental, a Rosales y a López les tocará enfrentar a sus propias organizaciones políticas, UNT y VP, que decidirán si sus próximos pasos es apoyar a candidatos que tienen tiempo promoviéndose, o lanzar sus propias candidaturas.

* LOS EMPRESARIOS Alberto Federico Ravell, Juan José Moreno Fernández y Tobias Carrero se han convertido en los principales promotores del regreso del ex alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales Guerrero, actualmente residenciado en la ciudad de Panamá desde donde despacha sus asuntos políticos y económicos.

* UN “CERCO” internacional le han tendido desde la cancillería venezolana al alcalde metropolitano y precandidato presidencial Antonio Ledezma, para evitar que continúe promocionando su opción política en el exterior y extendiendo sus relaciones con organismos gubernamentales y organizaciones políticas de varios países. Las instrucciones fueron emanadas en el MRE por el vicecanciller Arévalo Méndez y el embajador Vicente Vallenilla.

* TRIBUNALES. La “Banda de los Enanos” sigue ejerciendo presiones contra el juez superior séptimo del Trabajo, William Jiménez, para que le sean desconocidas las prestaciones sociales al médico Germán Medina, quien durante veinticinco años ha prestado sus servicios profesionales al equipo “Leones del Caracas”. “Los Enanos” operan en la jurisdicción laboral a través de dos bufetes trasnacionales.

* ALCALDIA. El diputado, ex funcionario policial y ex alcalde Freddy Alirio Bernal Rosales tiene armado sus equipos para sustituir a Jorge Rodríguez Gómez, como candidato del PSUV a la Alcaldía del Municipio Libertador. Rodríguez, tendría planes de residenciarse en París, después de su inminente salida del cargo.

* CASO OMISO. En los últimos seis meses, Interpol ha excluido a más de cien venezolanos de la lista de “solicitados” por la justicia venezolana. La nula autonomía del Poder Judicial venezolano y la intrusión del presidente Chávez en los fallos de los tribunales ha sido la causa fundamental. Ronald Nobles, se lo advirtió a la Fiscal Luisa Ortega Díaz en su última visita al país: mientras persista el descrédito de la justicia venezolana, Interpol le meterá la lupa a todas sus solicitudes de captura.

* COLORES. Progresivamente el gobierno nacional y el PSUV irán sustituyendo el color rojo por los colores amarillo y azul, como una estrategia para acercarse a la clase media venezolana, que según todos los estudios de opinión le tiene pánico al color rojo.

* “MIENTRAS el Gobierno Nacional no tenga la voluntad para definir y poner en práctica una verdadera policía carcelaria que le de paso al penitenciarismo moderno que establece la industrialización, el trabajo y el estudio, no saldremos de tan vergonzosa situación”. Es la opinión del abogado especialista en temas penitenciarios Orlando Hernández, al ser consultado por este redactor.

* LOS DIRIGENTES ADECOS Bernabé Gutiérrez y Henry Ramos, buscan desesperadamente una reunión con el canciller Nicolás Maduro, para plantearle que no habiliten a Leopoldo López ya que eso les complica el juego al partido blanco que aspira apoyar al candidato que decida UNT, bien sea el ex alcalde Manuel Rosales o el gobernador Pablo Pérez.

* EL ALTO GOBIERNO analiza la posibilidad de expropiar cinco importantes clínicas ubicadas en Caracas, Maracaibo y Valencia, como parte de la “guerra a la medicina mercantilista”. Los centros de salud privados serán adscritas al Ministerio de Salud, ente que le hace seguimiento minucioso a la situación financiera que atraviesan tanto la Policlínica Metropolitana, como el Hospital de Clínicas Caracas.

* HAY MALESTAR en el gremio médico por la decisión tomada por el presidente del Instituto Previsión del Médico y miembro del CEN de AD, Francisco Martínez, de vender tres mil metros del edificio donde tiene la sede ese instituto a diez mil bolívares el metro cuadrado, cuando el verdadero precio es de 69 mil bolívares. El caso pica y se extiende.

* EL GOBERNADOR del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en su propósito por convertirse en el abanderado de la oposición para las elecciones presidenciales previstas para el año 2012, ha recibido el apoyo de buen parte de la dirigencia de los partidos PPT, Podemos, La Causa R, MAS y Vanguardia Popular, además de su organización el Movimiento Primero Justicia.

* UN SECTOR del Movimiento al Socialismo (MAS) ha señalado al gobernador Henrique Capriles Radonski de “colonizar” ese partido político mediante el supuesto apoyo “logístico”, ofrecido a los dirigentes Nicolás Sosa y José Antonio España compitan por la presidencia y la secretaría general del partido, respectivamente. El MAS, aunque no ha podido recuperarse del abandono de la mayor parte de su militancia, sigue siendo una sigla importante para la oposición y en particular para el gobernador de Miranda . Además del dueto Sosa-España, aspiran Segundo Meléndez y Gustavo Mujica. El ex mirista Meléndez tiene el apoyo de Leopoldo Puchi, últimamente inclinado hacia la conformación de un “tercer polo”, distante de la oposición y del gobierno. La otra opción es la de los ex diputados Nelson Rampersad y Felipe Mujica.

* PRESIONES. Desde la Mesa de Unidad Democrática se estaría haciendo presión a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para que se restituya al ingeniero Luís Ignacio Planas en la presidencia de Copei y se repita el proceso electoral interno realizado en esa organización política.

* DIPUTADOS de los estados Apure y Amazonas vienen investigando la situación de las plantaciones en Puerto Páez, luego de recibir denuncias contra el gerente Jean Echenique de no cumplir compromisos laborales ni contrataciones con las cooperativas de la localidad y los indígenas contratados para la siembra. Por otra parte hay una política de persecución de los trabajadores y desconocimientos de sus reivindicaciones. Se anuncian movilizaciones hasta la sede de la empresa en Chaguaramas, sur de Monagas, y hasta la Asamblea Nacional y el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), en Caracas. La estatal Proforca es dependiente del MAT luego que en sus primeros treinta años estuvo adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Otros elementos que están en contra de Echenique es que presuntamente ha favorecido a familiares, cuadro nepótico que estaría ubicado tanto en Puerto Páez como en San Fernando de Apure. Se señala a un empleado, Eudis Florero, supervisor, quien también sería contratista, al cobrar 12 mil bolívares mensuales por alquilar una camioneta. A Forero lo vinculan con Miriam de Montilla, diputada de Acción Democrática por el estado Apure. En cambio Ydelfonso Rebolledo, empleado y contratista, estaría vinculado a Bernabé Gustiérrez, líder adeco en Amazonas.
.
Semanario LA RAZÓN
www.larazon.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias