ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 2 de marzo de 2010

OPORTUNA LECCIÓN - Oswaldo Alvarez Paz

La Cumbre recientemente realizada en Cancún, México, consolidó la triste imagen de América Latina y el Caribe. Luce inconveniente medir a los gobiernos con la misma vara, pero es imposible silenciar la forma en la que bastantes de ellos se han alejado de los objetivos de la OEA y de la Carta Democrática por una parte y, por la otra, como de tanto inventar nuevas iniciativas pasan de una a otra sin darle contenido real a ninguna, pero siempre destruyendo lo que medianamente ha existido. Calificados analistas del planeta han opinado en abundancia. El balance es negativo y algunos espectáculos deplorables. Basta con recordar el “sea usted varón” de Uribe a Chávez y la mandada para el carajo de este último al primero. También la presencia del presidente cubano y la ausencia del hondureño, lo cual refleja el relajo existente en materia de valores esenciales de la democracia. O la retórica integracionista cuando el gobierno venezolano acabó con la Comunidad Andina de Naciones, con el Grupo de los Tres –México, Colombia y Venezuela- y simultáneamente MERCOSUR no aprueba el ingreso de Venezuela, se deja morir al Sistema Económico Latinoamericano –SELA-, el ALBA sigue como trinchera de los petrochulos y Unasur continúa dando tumbos sin concretar, ni siquiera, personalidad jurídica propia. En fin, podríamos agotar el espacio con estas ligeras pero serias reflexiones, una de las cuales fue ver en un foro internacional, al Presidente Chávez disfrazado de general del ejército cubano.

Sin embargo, es justo un reconocimiento especial a Oscar Arias, Presidente de Costa Rica. Su intervención fue una oportuna lección para los mandatarios presentes. Antes lo había hecho en una Asamblea General de la OEA, pero ahora fue mucho más oportuno. Distinguió la legalidad de origen de un régimen de la legitimidad de ejercicio del poder. Hablo de los gobiernos destruyen la democracia desde la democracia misma, que liquidan el ordenamiento jurídico desde una dudosa legalidad construida gracias a la manipulación de las instituciones bajo su control. Todo ello y mucho más, agregaría yo, en nombre de un socialismo a la cubana fracasado, pero en etapa de neoexpansionismo gracias a la vocación subversiva de Chávez. Se trata de la revolución permanente, de la generación espontánea del Derecho. Primero van los hechos y después la construcción del piso jurídico para darle estabilidad al proceso. Los gobiernos del área no se dan por notificados. Pretenden ignorar la gravedad de estas situaciones. Los peligros son reales.


OSWALDO ALVAREZ PAZ.


El Expreso, Lima, viernes, 26 de Febrero de 2.010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias