ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

martes, 2 de marzo de 2010

Registro electrónico de ingreso a las universidades arranca el 15 de marzo

Caracas. 01 de marzo ABN.- El próximo 15 de marzo se iniciará al Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria, procedimiento que deben seguir los estudiante del último año de educación general o técnica y bachilleres que deseen ingresar a la universidad.

Esta información fue suministrada por Bernardo Ancidey, director de Ingreso y Desempeño Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES) en rueda de prensa realizada este lunes en la torre magistral de este organismo.

Ancidey explicó que a partir del 15 de marzo todos los estudiantes que se encuentren en el 5º año de educación media, 6º año de educación media técnica y bachilleres en población flotante, deberán cargar digitalmente el registro de sus notas obtenidas durante su educación primaria y media, así como una serie de datos para solicitar cupo en la carrera de su preferencia.

.

REGISTRO INDISPENSABLE

Subrayó que ninguna persona podra inscribirse en un instituto de educación superior sin haberse inscrito en el Rusnieu.

"Esta inscripción es obligatoria, es un requisito esencial para estudiar cualquier carrera o programa nacional de formación en las instituciones de educación superior del país, pública o privada del mar, de modo que ninguna persona Puede ingresar a la educación universitaria si no presenta la Constancia de haberse inscrito en el Rusnieu ", puntualizó Ancidey.

Hizo un Llamado a los directores de los planteles para orientar a los alumnos y verificar la correspondencia de los datos que ingresan los estudiantes en el sistema, pues estos serán corroborados con los requisitos que posteriormente el aspirante consigne ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para formalizar su registro.

Informó que los registros se realizarán en las propias instituciones educativas para los estudiante de los últimos años de educación media, y en las oficinas regionales de la OPSU para los bachilleres en situación de población flotante.

"Acá en Caracas, se habilitará en el Estadio Universitario de la UCV, como en otros años, un proceso para que aquellos bachilleres de otros años puedan presentar sus constancias de registro en el Rusnieu, las cuales serán selladas y enviadas posteriormente a la OPSU", expreso Ancidey.

Subrayó que los estudiantes que presentarán en esta semana (Jueves 4 y viernes 5) su Prueba Nacional de Exploración Vocacional, no podrán inscribirse en el Rusnieu pues aún no han culminado sus estudios de bachillerato o sus estudios de técnico medio.

El proceso de inscripción del Rusnieu estará abierto hasta el 4 de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias