ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 23 de junio de 2010

Luis Carvajal Basto - Colombia eligió la continuidad

Martes, 22 de junio de 2010

unque el cambio es un slogan atractivo en campañas, los ciudadanos prefirieron la certeza en la ejecución de políticas, representada por Santos, a la incertidumbre generada por Mockus. Uribe termina periodo pero, de muchas maneras, se queda.

Quienes consideran que bajos niveles de participación son una opción política o un rechazo al sistema, podrían preguntar a los administradores de supermercados si las bajas ventas de este domingo también lo son.

Los resultados electorales correspondieron a las expectativas y, hay que decirlo, a las últimas encuestas. La participación compitió con el futbol y el clima. Los abstencionistas, la infundada esperanza de Mockus, otra vez se quedaron en casa, lo cual no tiene que ver con legitimidad o gobernabilidad.

Un balance de campaña muestra que los partidos tradicionales perdieron su cauda electoral o han sido atraídos por el Uribismo Pero no solo ellos: el Polo, gran animador en 2006, también. ¿Perdurarán los verdes?

Sin embargo los sentimientos de Partido (diferente a los Partidos oficiales) permanecen latentes. La coalición que ha elegido a Santos, ya tenía la mayoría de votos Liberales y Conservadores que reeligieron a Uribe y Mockus recogió buena parte de los votantes del Polo .La consigna abstencionista de ese movimiento buscaba una salida decorosa al reconocerse en minoría. No se le vaticinan buenos vientos luego de solicitar expulsar al presidente de la CGT, por pensar diferente y no hacerlo con el Alcalde de Bogotá quien, en contravía, solicitó a los ciudadanos votar.

La elección de Santos es un espaldarazo de los electores al modelo Uribe. El Presidente electo no especuló ni propuso transformaciones abismales para conseguir el favor de la opinión, ni siquiera cuando los verdes le superaban en las encuestas. Después, su campaña reaccionó, reafirmando su afinidad con Uribe y coincidiendo ese gesto con la auto-destrucción de Mockus, quien no requirió más que de exponer la vaguedad de sus conceptos para perder el favor de los electores tan rápidamente como lo consiguió.

El peor momento para el candidato verde, fue aquel en que no pudo identificarse como gobiernista ni como opositor. Chicha y “limoná”; luego, los llamados a que los colombianos cambiaran la cultura política, los niveles de participación, para impulsar su candidatura, demostraron el candor y desconocimiento de los asuntos públicos que las mayorías no quisieron para un Presidente que deberá lidiar con la “jauría” política, el desempleo, el déficit de la finanzas públicas, los problemas del vecindario, el narcotráfico y los grupos ilegales.

Aunque una cosa es ganar elecciones y muy otra gobernar, un “plus” de Santos fue electoralmente y lo será al ejercer como Presidente, su experticia en asuntos de gobierno. Es un Presidente que llega “aprendido”. ¿Demostró Santos independencia de Uribe al buscar el apoyo de Cambio Radical y “recibir” a los Liberales que llegaron a última hora a su campaña, poco más que con la cédula? Esa sería una versión recortada sobre quien le debe mucho a su antecesor y, por antecedentes y experiencia, sabe que una coalición fortalecida mejora el margen de “maniobra” del ejecutivo y la gobernabilidad. Pero ¿habrá cama para tanta gente?

El gobierno Santos será el de un Presidente de claro origen Liberal, que ha logrado congregar a casi todas sus vertientes. Uribe se va pero, con Santos, bastante de él se queda. Ahora que comienza la formación de gobierno, conoceremos los alcances de sus consejos.

http://www.analitica.com/va/internacionales/opinion/4703459.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias