Felix Osorio, titular de Alimentación, señaló que todas aquellas empresas que ven al tema alimentos como una mercancía, "estarán en guerra con el Gobierno".
El ministro de Alimentación, Felix Osorio, señaló hoy que todas aquellas empresas que ven al tema alimentos como una mercancía, "estarán en guerra con el Gobierno".
Descartó que se esté actuando en contra de las Empresas Polar o Friosa, al asegurar que la lucha será con todas las cadenas, sin discrminación de rubros. Precisamente, Osorio dejó ver que no sólo se trata del tema alimento, el Gobierno ampliará su radio de acción a otros bienes como ropa y vehículos, "en todo".
El titular de Alimentación señaló que hace 10 años se ejercía el "libre mercado", pero ya no porque ahora "nosotros tenemos una fortaleza muy amplia en el tema alimentario, y vamos a tomar las medidas que se tengan que tomar".
Advirtió que van a ser estrictos con las cadenas de comercialización. "Vamos a exigirle a todos, no sólo a los que producen alimentos sino también a los que importan, que nos demuestren dónde están esos rubros al precio justo", señaló Osorio, durante una inspección a la sucursal de Friosa en Tazón.
Indicó que los productos de Friosa, que entró como contrabanado, serán comercializados a través de la redes Bicentenaria y Mercal a un precio solidario, "como tiene que ser", dijo.
Según Osorio, la mayoría de las frutas (Manzana, Pera) y frutos de mar que permanece en las cavas de Friosa carecen de permiso sanitario y de importación.
No descarta que en Friosa se haya incurrido en el delito de "lavado de dólares", sin embargo, serán las investigaciones que se van a desarrollar durante los 90 días de ocupación las que determinen los resultados.
http://www.analitica.com/va/sintesis/nacionales/1387176.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario