ESTAMOS EN PROCESO DE CAMBIO DE IMAGEN Y REESTRUCTURACION DEL BLOG BIENVENIDO A ZONATWIVE MULTIMEDIA

ACTUALIZANDO EN ESTE MOMENTO EL BLOG. INFORMACION A NUESTROS SEGUIDORES: GRACIAS AL APOYO DE TODOS UDS, ESTAMOS CRECIENDO, PASAMOS AL PORTAL WORDPRESS. DESARROLLANDO IDEAS Y CONCEPTOS, EN LA LUCHA POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD. QUEDANDO ESTE BLOG COMO UNA HERRAMIENTA PARA USOS MULTIMEDIA Y EL WORDPRESS PARA USO ESCRITA. Siguenos en twitter por @Zonatwi_ve o @TuDato_Legal @HistoriaViva_ @ElAntiKuario o contactanos por nuestro correo electronico YOSOYVENEZUELA39@GMAIL.COM tambien puedes escribirnos por zonatwive@yahoo.com.ve y zonatwive@hotmail.es. PARTICIPA.


SIGUENOS AHORA POR WORDPRESS: http://zonatwive.wordpress.com/

ESCUCHA A RADIO CARACAS RADIO 750

Seguidores


Donde no hay luz? CON UN SOLO CLIK CONSULTE EN QUE PARTE DEL PAIS EN ESTE MOMENTO NO HAY LUZ

Buscar este blog

miércoles, 26 de mayo de 2010

Teodoro Petkoff: El ataque de los hackers

La cuenta Twitter de TalCualDigital, el décimo portal con mayor número de seguidores en Venezuela y el cuarto entre todos los medios de comunicación del país (con más de 77 mil usuarios regulares), fue tomada por asalto la noche del pasado sábado por piratas informáticos.

La irregularidad fue detectada por varios seguidores de Tal Cual en Internet, quienes se percataron de cómo nuestro dominio en la conocida red social comenzó a aparecer bajo el alias de @simonbocanegra (nombre que usurpa la identidad del reconocido columnista de este diario, Simón Boccanegra).

Al día siguiente, nuestro dominio en Twitter apareció bajo el falso nombre de @talcualdigital2. De inmediato procedimos a denunciar la usurpación ante los administradores globales de la red social.

Como parte de su accionar delictivo, los piratas informáticos inhabilitaron casi todas las denominaciones posibles para el uso e identificación de la marca
Tal Cual en Internet, en un intento (afortunadamente frustrado) por boicotear la presencia de este diario en la red de redes que tanto desvela al gobierno.

Lo grave de este asunto es que Tal Cual es un dia- rio de circulación nacional, con sólida presencia en la red social, y esta usurpación por @simonbocanegra, empleando la caricatura de Teodoro Petkoff que acompaña los editoriales en el impreso no sólo constituye un delito de plagio, sino que además pone a nuestro periódico frente a potenciales litigios y acciones legales en la medida que la “justicia revolucionaria” decida atribuirle a este diario los contenidos de dichos tweets.

Todavía más grave resulta el hecho de que los usurpadores de nuestro dominio en Twitter se quedaron con toda la información de la cuenta, incluyendo los mensajes privados y la lista de los 77.078 seguidores que detentaba @talcualdigital.

Actualmente, la cuenta del usurpador @talcualdigital2 continúa enviando mensajes utilizando las palabras habituales del minicronista Simón Boccanegra y del director del diario Teodoro Petkoff.

Pero ante todo, queremos dejar en claro que este acto de terrorismo digital no impedirá a Tal Cual continuar hablando Claro y Raspao a través del impreso, su página web y todas las herramientas de las redes sociales Facebook y Twitter.

Mientras Twitter analiza las denuncias presentadas, nuestro diario habilitará una nueva cuenta que será informada en los próximos días. Así que desde ya anunciamos que Tal Cual estará muy pronto de nuevo en Twitter.

Editorial de Tal Cual

http://venezuelanoticia.com/2010/05/25/teodoro-petkoff-el-ataque-de-los-hackers/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs

Comente las noticias