“Venezuela no es la misma de hace tres años. La gente ha despertado y se ha dado cuenta que no existe un proyecto de país”, aseguró este martes el gobernador de Lara, Henri Falcón. De esta manera, Falcón ha fijado posición en torno a la destitución de José Albornoz como Vicepresidente de la AN.
“Lo que hay es un gobierno nacional lleno de improvisación, ineficacia, maldad y capacidad para destruir empleos productivos generando un cementerio de empresas que profundiza la crisis social en el país. Eso tenemos que decirlo con contundencia, sin miedo. La gente tiene que estar consciente de que el 26 de septiembre debemos castigar al pasado fracasado y al presente desfasado”, agregó.
Así lo expresó el gobernador Falcón, quien asegura que el Presidente de la República tiene miedo de reconocer y aceptar la realidad del país. “Los ataques que recibimos desde el gobierno central responden a las informaciones que manejan en su sala situacional y que hablan del crecimiento exponencial del PPT”.
Nosotros, dijo, simplemente trabajamos para incluir y sumar. “El arte de la política es ese y el de hablar con la verdad, hablar de futuro, de desarrollo. En Venezuela hay que hablar de respeto, de tolerancia y de verdadero ejercicio democrático de la política que tiene que ver con los niveles de entendimiento necesario para construir un estado en armonía, en paz y con justicia”.
Desde el PPT, “estamos construyendo una tercera opción en Lara y en el país. Nos hemos separado diametralmente de las políticas del gobierno nacional, porque hemos observado que además de improvisación, no hay un plan de acción, que pueda de verdad sentirse a futuro como la guía hacia el crecimiento y el desarrollo del país. Eso no existe en Venezuela, como tampoco existe socialismo ni revolución. Lamentablemente lo que vemos es improvisación, ineficiencia, ineficacia, fantasía. Se habla de muchas cosas que después no se cumplen”.
Falcón estableció que así como en la tolda azul se han “alejado” de esa forma de hacer política, también se distancian “del otro extremo opositor, del pasado. No queremos nada con la política retrasada del pasado ni con la política desfasada del presente”.
De acuerdo con estudios de opinión que maneja, argumentó que 60 por ciento de la población venezolana se aleja de esos extremos. “Hay que romper con la polarización para construir un país con resultados, eficiencia, democracia, desarrollo, con justicia, respeto, entendimiento y paz”.
Dijo que el proyecto de país en el que cree la tolda azul es la Constitución Nacional, dijo. “Lo que se haga fuera de ella es rechazada por la mayoría de los venezolanos”.
Al ser interrogado sobre la candidatura de su antecesor en la Gobernación de Lara, respondió que “Reyes Reyes tiene el derecho de aspirar pero vamos a ver si tiene la fortaleza para ganarle al partido Patria Para Todos. En septiembre vamos a ver quiénes son los líderes en este estado. Nadie se debe sentir perturbado por el amplio respaldo que sigue sumando el PPT”.
Resaltó la calidad de los candidatos del PPT en todos los estados: “Tenemos filósofos, historiadores, periodistas, ingenieros, educadores, líderes comunitarios, la mayoría independientes, con una propuesta para la reconciliación del país, hacia la paz, fomentando el debate democrático y la inclusión”.
Con información de Gobernación del estado Lara
No hay comentarios:
Publicar un comentario