Confirmamos la privativa de libertad de cuatro de nuestros directivos, luego de que se practicara un allanamiento a nuestra sede principal por solicitud de los fiscales nacionales 20, 23, 61 y 74 el día de ayer, lunes 24 de mayo.
Durante la tarde de ayer, Econoinvest Casa de Bolsa fue objeto de un allanamiento por parte de una comisión del Ministerio Público, con el apoyo de funcionarios de la Comisión Nacional de Valores y del Cicpc. El procedimiento estuvo inscrito en una serie de visitas programadas, anunciadas por el Ministerio Público a las casas de bolsa y sociedades de corretaje que operan en el país, como parte de una investigación iniciada sobre las operaciones de intermediación de títulos valores denominados en dólares y negociados en bolívares.
La visita se inició con normalidad desde tempranas horas de la tarde. La comisión del Ministerio Público acordó los términos del procedimiento e inició la revisión de documentación y procesos con el apoyo total de nuestros directivos, ejecutivos y el equipo humano de Econoinvest Casa de Bolsa, asistidos con la absoluta conciencia de la observancia de los valores y la transparencia que han caracterizado quince años de cultura a favor del ahorro y la inversión.
En horas de la noche, la Comisión tomó la resolución de detener a nuestro Presidente Ejecutivo y a tres directores de la Organización. Hasta el momento se desconocen los cargos que se les imputan.
Tenemos entendido que en las próximas horas nuestros directivos serán presentados ante los tribunales, respetando los plazos establecidos y sus derechos constitucionales, como lo dispone la ley.
Nuestros clientes y relacionados pueden dar fe de que Econoinvest Casa de Bolsa continua trabajando de manera regular, con el apoyo pleno de todos sus trabajadores.
http://www.analitica.com/va/economia/opinion/7677183.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario